El Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este (ASDE) comenzó a dar pasos concretos para la recuperación de las aceras y otros espacios públicos, como parte del plan para garantizar la libre circulación de los habitantes de la demarcación.
En ese sentido, las autoridades del Departamento de Planeamiento Urbano sostuvieron una reunión con cien comerciantes en la que socializaron los planes que tiene el cabildo en relación a los espacios públicos.
Participaron comerciantes vinculados a la banca comercial, los hoteles, bares, restaurantes, repuestos de vehículos, autoadornos, supermercados, adornos, tiendas, importadoras, telecomunicaciones, Edeeste, ópticas, farmacias, clínicas, buhoneros y bancas de apuestas.
Una declaración de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del ASDE la misma hablaron Luis Henríquez, asistente del síndico Juan de los Santos; Julián Roa, de Recuperación de Espacios Públicos; el encargado de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santo Domingo Este, coronel Luis Ramón Cruz Holguín, y Luis Alba, encargado del Departamento de Tránsito Urbano.
“Luego de la explicación de los planes del cabildo, los presentes se sintieron muy complacidos por haber sido tomados en cuenta y se mostraron en disposición de colaborar con las autoridades municipales”, expresa.
Los comerciantes que participaron en la reunión operan sus respectivos negocios en las avenidas Sabana Larga, San Vicente de Paúl y Venezuela.
Señala que la gestión municipal que encabeza el síndico Juan de los Santos procurará que impere el consenso entre las partes en la puesta en marcha de acciones en beneficios de la municipalidad.