SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez apoyó la decisión que tomara la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de paralizar los trabajos de construcción del proyecto turístico Eco Marin and Jack Club, localizado en Bayahibe.
El funcionario de Turismo dijo que la institución que dirige había rechazado dicho proyecto por violar las normativas ambientales y territoriales de la zona Romana, Bayahibe, no obstante, los desarrolladores estaban construyendo sin ningún permiso de ambas instituciones.
“Nosotros saludamos y apoyamos la decisión de Medio Ambiente, porque también habíamos rechazado ese proyecto por no cumplir con el plan de ordenamiento territorial de la zona y tampoco con las normativas ambientales que allí existen”, explicó el funcionario.
El Secretario de Turismo también expresó que ha dado instrucciones a la Policía Turística para que intervengan ante cualquier proyecto que viole las normas territoriales y de ordenamiento de las diferentes zonas turísticas del país.