SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, prometió que si es elegido presidente de la República el 16 de mayo del 2008, saldará la deuda deuda social que considera tiene esa organización política con el pueblo. El aspirante a la nominación presidencial por el partido blanco se definió como la única garantía que tiene esa institución para regresar a dirigir los destinos nacionales y que, desde allí, establecer una fórmula que permita crear un nuevo PRD.
El ingeniero Vargas Maldonado tocó ese y otros temas, al pronunciar un breve discurso ante cientos de dirigentes intermedios de las zonas K, K-1 y Z, actividad que tuvo como escenario el multiuso localizado en el sector El Invi, de esta ciudad.
“Prometo que, desde la presidencia de la República, estableceré una fórmula de un nuevo Partido Revolucionario Dominicano, para que se respete a sus dirigentes históricos y tradicionales y que rescate los principios de la doctrina Socialdemócrata”, abundó.
Y más adelante, Vargas Maldonado garantizó que trabajará “por un PRD que reivindique el pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez; que eleve el nivel del debate político a lo interno y lo externo y que abra las puertas a las nuevas generaciones, no importan sus preferencias políticas, para que juntos trabajemos por el desarrollo integral de la nación”.
El ingeniero Vargas Maldonado agotó desde la noche del pasado viernes en esta ciudad una apretada agenda de trabajo político y contactos privados en diferentes puntos de la provincia y que concluyó de manera pública anoche con una multitudinaria actividad desarrollada en los alrededores del parque del municipio de Villa González.
Después de esa actividad, donde juramentó a los dirigentes de los distintos equipos de comando de campaña, regresó a esta ciudad, donde sostuvo una reunión conjunta ampliada, con la comisión local que, a nombre suyo, desarrolla las actividades políticas.
En esta ciudad, Vargas Maldonado encabezó encuentros con líderes de 24 de los comités zonales que conforman la geografía política del Partido Revolucionario Dominicano aquí.
El periplo que realizó Vargas Maldonado es el quinto que lleva a cabo, desde que anunció formalmente sus pretensiones de encabezar la boleta electoral del PRD, en las elecciones de mayo del 2008. Previo a su llegada la noche del viernes aquí, el precandidato presidencial perredeísta había visitado ese día varios municipios de la Línea Noroeste.