SANTIAGO.- Esta ciudad será sede de la más moderna estación de Gas Licuado de Petróleo del Caribe, así como de una subestación de bomberos completamente equipada, que donará la empresa Tropigás Dominicana. Tropigas, es la marca de una de las empresas importadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo, más eficiente y moderna del país, cuyos ejecutivos son concientes de su rol como empresarios y de identificación con los problemas que afectan a las comunidades donde están sus instalaciones.
Esta compañía, ha acumulado el reconocimiento público por disponer de los más altos estándares de seguridad y calidad, lo que la ha convertido en ejemplo de que se puede hacer negocio sin mutilar el ecosistema y estableciendo una relación armoniosa y participativa con las comunidades.
Las instalaciones de servicio de la empresa, están dotadas de tecnología de punta en materia del manejo de los combustibles y, su personal está entrenado adecuadamente para ofrecer servicios de primerísima calidad.
Al anunciar la construcción de la novedosa estación de expendio de gas propano, que estará ubicada en la avenida Salvador Estrella Sahdalá, Tropigas Dominicana, asume un compromiso con Santiago.
Como parte de sus obligaciones con el municipio, la compañía acondicionará el entorno de la estación y construirá una sub estación de bomberos, habilitará 2, 500 metros de terreno de su propiedad, para convertirlo en área verde con un parque que será utilizado por los residentes del Portal, sus vecinos más próximos.
La sub estación, estará debidamente equipada y dispondrá de un camión donado por la compañía, para brindar servicios a los populosos barrios de la zona sur o en cualquier lugar donde se requiera, la cual pasará a ser propiedad del cabildo.
La millonaria inversión de Tropigás Dominicana, abarcará además, la reparación, iluminación y electricidad permanente de la avenida de penetración al reparto El Portal.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santiago, La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) y la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, otorgaron a la compañía los permisos correspondientes.
Sin embargo, la empresa está ampliando las regulaciones sobre seguridad y protección del medio ambiente, instalando equipos y estableciendo controles por encima de las exigencias oficiales para mantenerse como una de las pocas empresas del ramo que cuidan todos los detalles para evitar irregularidades.
Tropigás Dominicana, construye en Santiago una estación con diseño futurista y tecnológicamente más eficiente que todas las demás, sus técnicos laboran en la supervisión de los trabajos para garantizar la instalación de los equipos y cumplir con las normas internacionales, las cuales superan los controles nacionales.
Los ejecutivos de Tropigás Dominicana, explicaron que la estación contará con los estándares de seguridad más avanzados, los cuales ahora comienzan a ser utilizados en algunas ciudades de los Estados Unidos.
Con la siembra de árboles en la extensa propiedad, se contribuirá con el saneamiento de la cañada, iniciando un programa de limpieza, higienización y reforestación, que creará un ambiente más sano y un entorno más acorde con la avenida ecológica proyectada desde hace tiempo en esa parte de la ciudad.
Los trabajos de construcción de la moderna estación son realizados por una prestigiosa firma de ingeniería que tiene la instrucción de proteger y mejorar toda la zona para beneficio de los residentes de El portal.
La subestación de bomberos iniciará sus actividades conjuntamente con las operaciones de la súper estación, según lo acordado con el síndico de Santiago, señor José Enrique Sued.
Los ejecutivos de Tropigás Dominicana, al agradecer el respaldo de las autoridades nacionales, los regidores y el ejecutivo municipal del cabildo local, lamentaron que competidores inescrupulosos, hagan uso de prácticas inmorales, para procurar desinformar a la población.
"Nosotros invitamos a quienes quieran conocer nuestros avanzados sistemas de seguridad, protección al Medio Ambiente y cualquier otro aspecto, para que vean cómo operamos y que estamos haciendo para edificar una obra que será orgullo de los santiagueros, porque es la primera en su clase que se edifica en el país", precisaron.
Tenemos un compromiso con la sociedad de Santiago y especialmente con la comunidad más próxima a nuestras avanzadas instalaciones, la que dispondrá de estándares de seguridad y protección del ambiente, antes nunca vistos por lo que invitamos a quienes tienen plantas de gas, a que ofrezcan las mismas garantías.
Tropigás Dominicana, dijo estar comprometida con el desarrollo sostenible del país, con su llegada a la ciudad corazón, reafirma su filosofía de trabajar de la mano con las comunidades donde funcionan sus estaciones, para cumplir su deber como empresa que confía en el desarrollo país y trabaja para enfrentar el desafío de los tiempos.
La súper estación que se edifica en la Estrella Sahdalá, será inaugurada el 30 de marzo y de esa forma la compañía evidencia su identificación con los héroes de la Batalla de Santiago y con los habitantes de esta progresista, la que orgullosamente se identifica como la ciudad corazón.