SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció este lunes su apoyo a la huelga del 30 de enero que promueven varias confederaciones del transporte.
Ramón Pérez Figuereo ratificó la necesidad de que el gobierno cree una
política de transporte “transparente y participativa” que de solución a los
problemas de ese sector.
Asimismo, Pérez Figuereo criticó que el gobierno haya concentrado el
presupuesto del transporte en el Metro de Santo Domingo.
Al hablar en rueda de prensa en un restaurante de esta capital, Pérez Figuereo dijo que se debe modificar la ley de hidrocarburos y buscar una salida a los frecuentes aumentos de los combustibles.
“El gobierno simplemente ha querido hacer toda la inversión en el Metro y producto de la improvisación del metro se está derrumbando, es a la carrera que se está haciendo todo con un afán politiqueo” indicó.
Dijo que la CNTU ha consensuado un trabajo en conjunto con CONATRA y FENATRANO para demandar del gobierno mayores acciones en beneficio del transporte.
“Nosotros somos parte ya integra de la convocatoria del paro, somos parte de la coordinación y tenemos una preparación activa, estamos haciendo un trabajo conjunto para lograr que el paro sea un éxito a partir de la mañana del día 30”, dijo el empresario del Transporte Ramón Pérez Figuereo