SANTO DOMINGO. -El precandidato presidencial reformista Luís Toral acusó al gobierno de estar excediéndose en la aplicación de ciertas regulaciones fiscales, las que dijo crean más problemas que soluciones a la población, en especial a los sectores productivos. Toral, quien es vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se refirió a la aplicación de la Reforma Fiscal y a la factura fiscal, las que dijo han complicado la vida a los empresarios porque para obtener una factura oficial hay que hacer filas en bombas de gasolinas y oros establecimientos comerciales.
Manifestó que el Gobierno está apretando demasiado a la población, lo que no es bueno a la democracia, porque un gobierno no es elegido para hacerle la vida difícil a la ciudadanía, sino para facilitársela.
"El gobierno está creando más problemas que soluciones", manifestó Toral, quien dijo que el gobierno del presidente Fernández luce más preocupado por sacarle el dinero de los bolsillos a la gente que por echárselos.
El ex gobernador del Banco Central se preguntó por qué el Gobierno no baja la tarifa eléctrica si el petróleo ha disminuido en sus precios en los mercados internacionales.
Exigió al presidente Fernández que baje la tarifa eléctrica, lo que a su entender es correcto en virtud de que el petróleo ha bajado sus precios en 20 dólares, lo que no se ha reflejado en el sector eléctrico.
Dijo que tampoco entiende porque hay tantos apagones, cuando se supone que al bajar los precios de los hidrocarburos, mejora la posibilidad de suplir un mejor servicio eléctrico.
Toral dijo que el gobierno se equivocó con la reforma fiscal porque ésta va a generar más desempleo, porque castiga al empleado con nuevos impuestos.
Expresó que en este momento un aumento salarial es indispensable para los empleados públicos, porque los nuevos impuestos les están disminuyendo sus ingresos. El dirigente del PRSC fue entrevistado en el programa Matinal 5 por el periodista Persio Maldonado.
"Todo ha subido, la reforma fiscal lo ha subido todo, yo se lo advertí a la República Dominicana, se lo advertí al Gobierno". Recordó que el PRSC reclamó que esa reforma fuera sacada del Congreso Nacional.
Dijo que este año el Gobierno tendrá más dinero para malgastar y menos empleos para los dominicanos. Dijo que cuando se le quita la capacidad de compra y de inversión a las empresas lo primero que se cae es el empleo.
Toral dijo que es imperativo sacar al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del gobierno y dijo que para ello se ha planteado trabajar por la unidad del PRSC.
El dirigente político confía en que el PRSC se unifique para sacar a los peledeístas del poder, porque solo se empeñan en establecer nuevos impuestos. Expreso que también hay que evitar el regreso al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que por eso se impone que regrese el modelo de Balaguer al poder que usaba el presupuesto con honestidad y equidad.
El aspirante presidencial del PRSC dijo que lo mejor que puede pasar al país es que Amable Aristy Castro siga al frente de la Liga Municipal Dominicana, quien se ha inmerso a mejorar los ingresos de los ayuntamientos.