SANTO DOMINGO.-El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez fue internado en la Plaza de la Salud, aquejado de problemas cardiacos. El estado del prelado no es de gravedad dijo hace un momento el médico Pedro Ureña, director del Departamento Cardiovascular del Centro de Medicina Avanzada de la Plaza de la Salud. Trascendió que al cardenal le serán instalados cuatro baipás y que el Cardenal ha decidido que la cirugía se le practique en el Centro de Medicina Avanzada que opera en la propia Plaza de la Salud.
En el Gobierno de la Mañana se informó hace un momento que López Rodríguez lleva dos días recluidos en el referido centro de salud del Distrito Nacional y del cuyo patronato el prelado es el presidente.
El prelado ocupa una habitación regular y permanece en buen ánimo, de acuerdo a los dicho por Ureña, quien ofreció una rueda de prensa acompañado del director del Cedimax, Pedro Yermenos.
Ureña explicó que al Cardenal se le detectaron tres obstrucciones en igual número de arterias, pero que fue en un chequeo de rutina, por lo que no se trató de sistema ni que fuera llevado de emergencia al centro de salud.
Informó que al cardenal se le practicó una tomografía coronaria. Se ha programado una cirugía para el miércoles.
Dijo que el Cardenal ha confiado en el equipo médico de Cedimac, por lo que será tratado en ese centro de salud