Sabana Grande de Boyá.- El síndico de Sabana Grande de Boyá pidió al gobierno Central ayuda para reparar las calles de ese municipio las que están casi todas deterioradas.
Marcos Tavarez quien definió de grave la situación del municipio dijo que para resolver los problemas de Sabana Grande de Boyá en Monte Plata es necesario un trabajo mancomunado entre el gobierno central, las autoridades municipales y no gubernamentales.
Tavarez abogó por la articular un plan de desarrollo a favor de la comunidad que representa.
El alcalde dijo que el municipio de Sabana Grande de Boyá cuenta con 52 kilómetros de calles y solamente asfaltada tienen 3.5 kilómetros, por lo que el caos se apodera cuando llueve.
"Sabana Grande de Boyá es el único municipio que no tiene calles asfaltadas, de 52 kilómetros que tenemos de calles, nada más hay 3.5 kilómetros asfaltado, todos los otros están sin asfalto, lo primero que hicimos desde que llegamos a la sindicatura fue comenzar a habilitar las calles para que sean transitables", dijo el sindico Tavarez.
Indicó que su prioridad es lograr que todas las calles de Sabana Grande de Boya estén asfaltada, "las hemos puesto por lo menos transitable con los pocos equipos que tenemos" aseguró.
Refirió que el presidente Leonel Fernández le prometió que iban a reiniciar el proyecto de asfaltado de calles en el municipio para principio de año y hasta el momento no ha pasado nada por lo que recordó al mandatario su compromiso con Sabana Grande de Boyá.
Dijo que las calles del municipio que representa se arreglaría con 2.5 millones de pesos por cada kilómetro, sin embargo indicó que la mayoría de las calles le han dado acondicionamiento y están a nivel de capa asfáltica.
"Ya nosotros le hemos ayudado bastante porque la parte de base se la hemos dado nosotros con nuestros equipos y le hemos tirado el material, ya simplemente casi estamos a nivel de capa asfáltica así que el presupuesto puede bajar un poco", explicó.
Precisó que espera esta semana reunirse con el titular de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez y el de la Oficina Coordinadora Félix Bautista para gestionar el inicio de los trabajos de construcción de calles en sabana grande de Boyá.
"Porque le estamos dando prioridad a eso y esa es nuestra responsabilidad fundamental", aseguró el Síndico Marcos Tavarez.