SANTO DOMINGO.- Recientemente la empresa Álvarez & Sánchez, C. por A., introdujo al mercado dominicano la más nutritiva leche de soya Silk® Soymilk, bebida perfecta para aquellos que son alérgicos a los productos lácteos o que sufren de intolerancia a la lactosa. Silk® Soymilk es hoy en día la leche de soya más vendida en los Estados Unidos. Los estudios demuestran que las poblaciones que consumen los alimentos a base de soya como parte de su dieta diaria tienen índices más bajos de ciertos cánceres incluyendo: cáncer de mama, próstata, colon y cánceres endometriales. De hecho, en Japón y China donde la soya es un alimento de consumo habitual, la tasa del cáncer de mama es apenas una quinta parte que la del hemisferio occidental.
Silk® Soymilk, es orgánica, no contiene lactosa, es un producto vegetal, kosher-DE y está libre de gluten. Nació en 1996 y rápidamente invadió las neveras y desayunos de todas las familias americanas, quizás por su cremoso sabor o por su incomparable valor nutricional.
Beneficios de Silk® Soymilk
Cuando de nutrición se trata, los consumidores conscientes de su salud tienen hoy en día más información y más opciones disponibles que antes. Pero con tantas opciones de alimentos saludables es difícil identificar aquellos productos que atacan una preocupación en específico. El aumento del consumo de productos a base de soya, como Silk® Soymilk, es un paso simple y saludable con múltiples y duraderas ventajas.
Investigaciones recientes, sugieren que los alimentos a base soya, pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis, y de algunos cánceres así como disminuir los síntomas de la menopausia. La proteína de soya ha demostrado reducir moderadamente niveles elevados del colesterol en la sangre y bajar la tensión arterial. Los resultados son tan convincentes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) permite que las compañías fabricantes de alimentos a base de soya impriman en sus etiquetas las ventajas saludables de consumirlos como parte de su dieta alimenticia.
La leche de soya fortificada es también una gran fuente de isoflavonas, sustancia vegetal secundaria que puede actuar como estrógenos en el cuerpo y tener funciones protectoras, y de calcio, un mineral necesario para el crecimiento normal y mantenimiento de los huesos. Silk® Soymilk contienen tanto calcio como la leche de vaca: 300 miligramos por vaso de 8-oz.
Un reporte reciente del Journal of Nutrition encontró que la leche de soya fortificada con calcio, como lo es Silk® Soymilk, contiene calcio tan absorbible como el encontrado en leche de vaca.
Además de ser una gran fuente del calcio absorbible, la proteína en productos de la soya mejora la retención de calcio dentro de los huesos. Esto ayuda a construir la masa del hueso y a bajar el riesgo de osteoporosis.
Silk® Soymilk esta disponible ya en el país en las mejores tiendas y supermercados. Puedes disfrutarla en una de sus tres presentaciones: regular, sin azúcar o vainilla.