SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún afirmó en la mañana de este martes que en esa organización podría surgir un nuevo precandidato a la presidencia de la Republica.
Se plantea que el propio Quique o Morales Troncoso sean ese cuarto precandidato.
La revelación la hizo en medio de rumores que señalan la posibilidad de que Amable Aristy Castro renuncie a sus aspiraciones una vez elegido como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Una de las posibilidades barajadas en los círculos reformistas es que el nuevo precandidato lo sea el propio Atún, para lo cual sería necesario que en el congreso de ese partido se rectifiquen cláusulas que le impiden postularse por ser el presidente del PRSC.
Antún dejó entrever la posibilidad de que surja otro precandidato en el PRSC en su comparecencia en la mañana de este martes en el programa Hoy Mismo, en el cual ponderó las cualidades de los actuales aspirantes Aristy Castro, Luís Toral y Eduardo Estrella.
Según una fuente de Diario DigitalRD.Com, la posibilidad de que emerja un cuarto precandidato surgió a raíz de que Aristy Castro fuera llevado a Estados Unidos a tratarse de quebrantos cardiovasculares.
Otros aseguran que la posibilidad de ese cuarto candidato es parte de los acuerdos arribados en el seno de grupos en el seno del PRSC para apoyar a que Aristy
Castro sea el candidato a la Liga Municipal Dominicana.
“Ese cuarto candidato podría ser Quique Antún”, dijo una fuente a este diario en la mañana de este martes.
Aristy Castro, según conocedores de las interioridades del PRSC, controla los organismos de ese partido, lo que le ha sido posible gracias a los cuantiosos recursos que maneja desde la Liga Municipal Dominicana.
Otra posibilidad que se dice encaminan algunos sectores es la de postular a Carlos Morales Troncoso, actual canciller de la Republica, como candidato del PRSC a las elecciones del 2008.