Irvington, New Jersey.’-Dos días después que los familiares, amigos, agentes policiales y toda una comunidad llena de dolor, le dieran cristiana sepultura al cuerpo sin vida del policía
Tyron Franklin, los cuerpos de seguridad de la uniformada arrestaron al matador.
El criminal ha sido identificado como Reddy Chanlemagne, irónicamente de 23 años de edad igual que el joven de la policía que mató hace apenas dos semanas en Paterson. El arresto se produjo en horas de la mañana.
“Lo vamos a atrapar, no hay duda sobre eso”, dijo el teniente Anthony Traina, días después de la muerte del policía, y finalmente hoy se materializó el arresto en un complejo de apartamentos de la ciudad de Irvington, donde la mayor parte d sus residentes son afroamericanos.
El matador había ido a visitar a un amigo, cuando un vecino dio parte a la policía de que alguien que se parecía al retrato hablado que había distribuido la policía, se encontrraba en la vecindad.
Automáticamente se le acusó de porte y tenencia de arma de fuego y de crimen en primer grado, por lo que tendrá que ver el juez el próximo jueves, según informaron las autoridades en el día de hoy.
En febrero del 2004 había sido arrestado y sentenciado a tres años de cárcel. En enero del 2005 también fue sentenciado a 209 días en la cárcel acusado de porte ilegal de arma de fuego, esto ocurrió en el condado Essex.
A raíz del crimen, la policía estaba ofreciendo 60 mil dólares a la persona que ofreciera alguna pista sobre el paradero del asesino del joven Franklin, sin embargo no se dijo si el dinero le será entregado al informante que ubicó al sospechoso.
ASI OCURRIERON LOS HECHOS
Franklin, quien se encontraba vestido de civil a eso de la 1:15 a.m. de aquel fatídico domingo, se disponía a pagar por su comida en un restaurante (KFC ), ubicado en la calle Broadway, casi esq. Madison avenue, cuando un sujeto de la rasa negra trató de robarle. Hoy ya se sabe quien es el sujeto
Se produjo un forcejeo entre ambos y Franklin —que no estaba armado— resultó baleado varias veces, dijo el teniente Traina, declinando ofrecer mayores detalles.
Al ver una billetera abierta, aparentemente, animó al sospechoso a cometer el robo, dijeron las autoridades. “En Paterson, dos dólares es mucho dinero”, comentó Traina el domingo.
Un segundo hombre baleado en el incidente fue dado de alta del hospital luego de ser tratado de sus heridas que no representaban gravedad. La policía se abstuvo de identificar al hombre.
Traina y el fiscal del Condado de Passaic, James Avigliano, no revelaron detalles adicionales sobre el tiroteo durante la conferencia de prensa de ayer.
Sin embargo, el fiscal dijo que un hombre armado baleado por la policía de Paterson la noche del domingo no era sospechoso de estar involucrado en la muerte de Franklin. El sujeto, que no ha sido identificado por las autoridades, fue herido de bala cuando la policía ejecutaba una orden de arresto en su contra persiguiéndolo por las inmediaciones del lugar donde ocurrió el ataque al policía.
El sospechoso portaba un arma, que fue decomisada en el lugar del tiroteo.
Su estado fue descrito como estable en el hospital de la ciudad. Es frecuente ver la parte frontal de la mayoría de los restaurant de comida rápida concurrida por afroamericanos, incluso sin estar consumiendo.