SANTO DOMINGO.-La dirigente peledeísta y miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo abogó porque el proceso interno de elección de la candidatura presidencial de esa organización se lleve a cabo con respeto. "Nunca estaremos de acuerdo que de manera interna nos estemos maltratando, porque a la larga nos vamos a necesitar todos", enfatizó Lizardo en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
"Debemos evitar los mecanismos que lesionen las relaciones personales, porque a la larga quedarían heridas ahí guardadas", acotó al manifestar que no se imagina a sí misma "sentada para que el PLD pierda".
Sugirió que el proceso eleccionario debe darse preservando al Partido de la Liberación Dominicana como instrumento político que cuenta con el aval ciudadano.
"Nosotros no podemos, bajo ningún concepto, destruir la unidad interna del PLD. Creo que ese elemento es lo que nos ha dado la diferencia en el sentimiento y la forma de ver las cosas de los dominicanos y dominicanas", comentó Cristina Lizardo al advertir que este proceso pasará y vendrán otros.
Dijo que sea cual fuere el candidato escogido por las bases del PLD "vamos a trabajar", comentando que el pueblo dominicano no perdonaría la pérdida de la oportunidad de que esa organización siga dirigiendo el destino nacional.
"Siempre he creído que el respeto es vital", insistió la también senadora por de la provincia Santo Domingo indicando que existen argumentos "más que suficientes" para motivar a la militancia peledeista.
Instó que a la par que se ponderan las cualidades de los aspirantes a la nominación presidencial peledeista, los diferentes equipos fortalezcan la idea de que el PLD es una organización fuerte con todas las condiciones de seguir dirigiendo el Estado dominicano.
Cristina Lizardo consideró que los argumentos negativos "hay que dejárselos a la oposición" y que a lo interno del PLD no existen razones para "herirnos y maltratarnos".
"No le hacemos ningún bien al Partido de la Liberación Dominicana", recalcó la dirigente peledeista y vice presidenta del Senado de la República
Estaré siempre en la primera fila de las buenas acciones; nunca compartiré que nos autodestruyamos", concluyó la integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.