SANTO DOMINGO.- El ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la vocación democrática de esa organización permite la competencia interna sin importar la jerarquía partidaria o de Estado de los participantes. Explicó que los estatutos peledeistas prevén la participación de varios candidatos a la nominación presidencial en la boleta morada.
"Los compañeros lo que tienen es que votar libremente y escoger el candidato que entiendan reúna las condiciones para dirigir al PLD por la victoria", acotó el dirigente peledeista.
Danilo Medina manifestó confianza en el carácter democrático que envolverá la campaña y votaciones internas del PLD para escoger a su candidato para los comicios del 2008.
"Las aguas volverán a su nivel, entonces el PLD marchará como un solo hombre por la conquista de nuevo del poder", insistió el miembro del la dirección política peledeista en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Asimismo destacó la cordialidad y respeto con que se dan las reuniones del Comité Político donde se encuentran los potenciales precandidatos del partido morado.
Danilo Medina garantizó que el respeto se va a mantener entre los dirigentes peledeistas que aspiran a encabezar la boleta morado en las presidenciales del 2008.
"Jaime David y yo competimos y el partido no se dividió; compitieron luego el presidente (Leonel Fernández) y Jaime David y el partido no se dividió", dijo Medina.