SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Andres Van der Horst Alvarez, ha sido seleccionado como unos
de los 250 líderes jóvenes menores de 40 años del mundo, según informó hoy
el Foro Económico Mundial, entidad que anualmente hace el reconocimiento a
los esfuerzos de la nueva generación de líderes.
Van der Horst Alvarez fue uno de 25 jóvenes latinos que fueron nombrados y
el único oriundo de República Dominicana.
Según explicó el Foro Económico Mundial, la lista fue compilada de entre 4,000 nominados. El listado final se basó en la aportación de estos líderes al desarrollo social de sus respectivos países y su "compromiso de aportar al desarrollo de un nuevo mundo".
Van der Horst Alvarez fue notificado de su nominación mediante una carta de parte del Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien en su misiva dijo que "su designación es un reconocimiento a su historial de logros, su demostrado compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir al desarrollo del futuro del mundo".
El jurado que hizo el nombramiento estaba compuesto por 34 de los más respetados líderes empresariales y de los medios de comunicación globales,
entre ellos Arthur
Sulzberger, Presidente del diario The New York Times y Tom Glocer, Principal
Oficial Ejecutivo de la Agencia de Noticias Reuters, en Londres. El panel fue presidido por Su Majestad la Reina Rania de Jordania.
Entre otros líderes que en el pasado han recibido este tipo de reconocimiento figuran el Presidente de El Salvador Tony Saca; Kevin Casas, Vicepresidente de Costa Rica; Álvaro Vargas Llosa; Tony Farell, inventor del IPOD; Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google; Mikheil Saaskasvili, Presidente de Georgia; Enrrique Peña, Gobernador del Estado de México, entre otros jóvenes de todo el mundo.
Con sede en Ginebra, Suiza, el Foro Económico Mundial es una organización
sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo de políticas encaminadas a la competitividad de las naciones en el mercado mundial. La visión de la organización establece los parámetros para que el progreso económico esté íntimamente atado al desarrollo social.
"Para nosotros, el progreso económico sin el desarrollo social no es
sustentable y el desarrollo social sin progreso económico no es viable,
sostiene la organización como su misión.