SANTO DOMINGO.-El Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF) anunció este martes el desmantelamiento en el sector de Invivienda de una supuesta banda que se dedicaba al robo de energía perjudicando a las empresas distribuidoras con más de 400 millones de pesos. El anuncio lo hizo el director de esa entidad coronel Delis del Pilar
Hernández quien dijo fue apresado y será sometido a la justicia Stanly
Moreno Salcie de 33 años de edad.
El funcionario dijo que Moreno Salcie trabajaba en la empresa distribuidora
de electricidad del este (Edeeste).
”Al individuo se le ocupó una computadora programada para disminuir la lectura de medidores, dos escanner, decenas de sellos y unos 23 mil pesos en efectivo”, indicó Hernández.
Delis del Pilar Hernández, director del PAEF dijo que activan la búsqueda de
otras tres personas que pertenecían a la banda e investigan empleados de las
distribuidoras del Sur y del Este.
El funcionario que la banda a la cual le dieron seguimiento durante 4 meses tenía ramificaciones dentro de las empresas Edeeste y Edesur, situación que indicó investigan a profundidad.
“De esta banda hasta ahora estamos detrás de tres mas, pero esta banda tiene ramificaciones dentro de las empresas distribuidoras que nos lo estamos reservando para poder dar lugar a un buen trabajo de investigación”, indicó Hernández.
Se les ocupó prendas militares, decenas de sellos de seguridad, contadores industriales y residenciales, facturas falsificadas, taladros, pinzas y otros materiales utilizados en el robo de energía, también un arma de fuego y dinero en efectivo.
“Esta banda se dedicaba principalmente a trabajar con medidores industriales”, dijo, a cuyas empresas de electricidad dejó perdidas millonarias que ronda los RD$400.0 millones.
Dijo esperar que la justicia sea drástica con las personas que sometan por violar la ley y hurtar energía, tras afirmar que las consecuencias la paga todo el pueblo dominicano con los apagones.