SANTO DOMINGO. -El afamado bachatero Frank Reyes expresó que no “golosea” los premios Casandra, pero que su trabajo en 2006 está por encima que el de otros cantante de su género. Aclaró que no busca polemizar con ninguno de sus compañeros, empero, le ha llamado la atención de algunos comentaristas de espectáculos hayan querido favorecer a Anthony Santos, por la supuesta popularidad que este tiene.
“En la música no es cuestión de popularidad, la carrera de un artista es cuestión de realidades y aceptación de la gente y mi público me adora. Mi trabajo en el 2006 es insuperable, y no lo digo por decir, sino porque los hechos están ahí”, dijo.
Frank recordó su éxito en el Anfiteatro Altos de Chavón, al convertirse en el primer bachatero, que solo llena el codiciado y exclusivo escenario cantando bachata.
“Mientras más de diez orquestas de merengue se unieron para ir a Chavón, y no lo llenaron, yo solo llené Chavón a toda capacidad con un concierto super exitoso, que la prensa resaltó de espectacular, y que todo el que estuvo presente, estuvo de acuerdo de que se trató de una gran presentación”.
Para el bachatero otros logros importantes de su carrera ha sido el éxito de su última producción “Dosis de Amor”, de la cual los temas “Princesa” y “El alcohol” se convirtieron en himno de la bachata.
“Hace muchos años que en la historia musical del país no se había dado un fenómeno como se dio con el tema “Princesa” y el “Alcohol”, dos temas que desde que salieron a la radio fueron inmediatamente un éxito”.
Frank recordó que ha sido el primer bachatero en romper con estigmas sociales ya que ha llevado la bachata a lugares que nunca se pensó.
“He sido el primer bachateron en tocar en el Coutry Club de Santo Domingo, es decir, que mi música está llegado a estratos sociales que nunca antes había llegado. La semana pasada estuve tocando en Motecristo Café ante un público joven que también gusta de nuestra bachata”.
Caso judicial
Al referirse el caso judicial que envuelve a su ex esposa Lisbeth de los Santos, el bachatero dijo confiar en la justicia dominicana, más expresó: “El que no la debe, no le teme. Creo en la Justicia dominicana y estoy muy tranquilo porque en la primera audiencia se demostró, primero que yo estaba divorciado, segundo que no le oculté bienes al momento de divorciarme y que a la madre de mis hijos le entregué un millón de pesos, una yipeta y un apartamento, en el cual vive Santos con los niños".
La ex esposa del bachatero lo demandó porque supuestamente, este le había ocultado bienes al momento de divorciarse en el 2001. “Yo me casé en el 1995, me divorcié en el 2001, y mi carrera empezó a tener ascenso en el 1994, es decir, que lo poco que se consiguió se dividió, yo no tenía razón para ocultarle bienes a ellas, porque sería lo mismo que ocultárselo a mis hijos, pues ellos son los que disfrutan de todo lo que he logrado”, expresó.
El caso fue reenviado para el 28 de febrero en al que se celebrará una audiencia en la que el bachatero no tendrá que estar presente.
El primero de febrero Frank inicia una gira por Estados Unidos y regresará la segunda semana de marzo. En abril hará una gira por Europa: España, Suiza e Italia.