Las Aguilas barrieron con Los Gigantes en doble partido jugados en el Estadio Cibao y lograron pasar al final en una noche gloriosa en la que contaron con su estelar Miguel Tejada. Los aguiluchos vencieron a los Gigantes del Cibao 3 carreras por 2 y 4-2, y se convirtieron en los primeros en pasar a la gran final del béisbol profesional de República Dominicana.
Las Aguilas se colocaron con marca de 12-4, aún restándole dos partidos. Los Gigantes y los Tigres del Licey empataron en el segundo lugar con con 10-6, a dos partidos.
En el segundo partido, Luke Carlin, de emergente por Tj Peña en el octavo con las bases llenas y dos outs, conectó sencillo productor de las dos que marcaron la diferencia. Héctor Almonte como relevo se anotó la victoria con revés para Rafael Pérez. José Vargas salvó.
Las Águilas consiguieron llegar por decimotercera ocasión en los últimos 15 años a la final de la pelota dominicana, mientras que los Gigantes, mantienen sus aspiraciones de ir por primera vez a esa gran cita.
Además de Carlin, en este juego, Melky Cabrera ligó jonrón y sencillo, productor de las dos restantes vueltas. Por los Gigantes, que dejaron 12 corredores en circulación, Nelson Cruz y José Campusano, doble y sencillo.
Tejada debuta El estelar de liga grande Miguel Tejada debutó en este segundo juego por las Águilas, un día después de su anuncio, pero materializó la promesa. Bateó de 4-0, con dos ponches.
Primer juego Edwin Encarnación resultó suficiente con el bate y sumó su labor con las de sus compañeros lanzadores José Acevedo, Leo Núñez y José Vargas, para conducir a las Águilas a una victoria 3-2 sobre los Gigantes del Cibao ayer tarde, que le puso en la puerta de la clasificación para la gran final del béisbol profesional de República Dominicana.
Encarnación se encargó de producir las tres anotaciones con jonrón y doble, mientras que Acevedo, abrió lanzando, completó siete entradas con dos carreras inmerecidas y se acreditó la victoria en el primero del doble tope de ayer tarde-noche. Eso sí, requirió de una implacable jornada de sus compañeros Leo Núñez, que retiró en línea los seis que enfrentó, y de José Vargas, que salvó al despachar también en línea a los tres que combatió desde el box. El pitcheo de los aguileños llegó a retirar 12 Gigantes en línea desde el sexto en adelante, sin conceder hit.
Fabio Castro, víctima del jonrón de Encarnación y quien cargó con las únicas tres vueltas de las Águilas, sufrió el revés.
Licey Vence a los Azucareros
Los Tigres del Licey lograron una victoria crucial sobre los Azucareros del Este por blanqueada de 5-0.
,
Timoniel Pérez conectó cuadrangular clave en el sexto inning y agregó un elevado de sacrificio aportando dos de las vueltas para Licey que llegó a 10 triunfos con 6 derrotas, al igual que los Gigantes y hoy podría definirse la situación de estos equipos.
Los Toros, de su lado, recibieron su derrota número 16 y todavía buscan su primer triunfo en el todos contra todos.
Para lograr su importante victoria, los dirigidos por Rafael Landestoy contaron con una excelente labor de su cuerpo monticular que sólo aceptó seis imparables a los bates romanenses.
Fue la segunda blanqueada corrida que sufren los Azucareros, dado que José Lima los pintó de blanco el domingo último.