SANTO DOMINGO.-Patricia Manterota finalmente se reunió con la prensa dominicana. Un día antes de entregarse a la filmación de “Mi novia está de madre”, la actriz, famosa por sus roles en el mundo de las telenovelas, confesó que luego de una reunión con los productores del filme, sugirió la modificación del guión del filme para que su personaje se adaptara a una mujer de menos edad. La propuesta fue aceptada y ya no será una cuarentona como se pensó en principio, sino que aparentará menos años (en la realidad ella tiene 34 en vez de cuarentona aparentaría treintona).
A pesar de que grandes del mundo del cine han hecho historia encarnando precisamente a personajes de mayor edad, Manterota y Salcedo optaron por hacer los cambios en la historia. Según lo adelantado, la mexicana interpreta a una mujer que se enamora del novio de su hija.
Extremadamente sexy, con el cabello suelto y de muy buen humor, la actriz y cantante aseguró que en estos momentos su “corazón late”!, pero no quiso entrar en detalles sobre amores.
En realidad evadió la pregunta sobre si en estos momentos tenía compañero sentimental. "Mi corazón late todos los días (…) mi principal interés es que se mantenga así", respondió.
Con este encuentro de Manterola con los medios dominicanos, son pocos los detalles que faltan por saber del filme que marca el regreso de Robertico Salcedo a la gran pantalla.
Manterota dijo que por el momento no tiene más proyectos en el año que no sea el de trabajar en la película que se empieza a rodar el martes 16.
"Realmente, no tengo planes de otra película o una nueva producción discográfica, pero como el año apenas comienza creo que tendré más trabajo en los próximos meses", contestó la artista.
Manterola ante una avalancha de comunicadores que convirtieron en pequeño el salón dispuesto en Taboo Bamboo. Ella misma tuvo que poner el orden que casi colapsa. La artista mandó a los camarógrafos y fotógrafos a que abrieran paso para ella poder ver los rostros de los periodistas que iban a preguntar.
"Me siento muy contenta de volver por tercera vez a este país, y estoy segura de que esta película, tipo comedia blanca, será todo un éxito dada la armonía y la gran chispa que existe entre la producción y los actores", manifestó.
La actriz de cine y telenovela dijo sentirse "muy contenta" de participar en la comedia, que definió de "muy divertida", ya que el argumento principal del filme se refiere a una mujer de edad madura que se enamora "perdidamente" de un hombre mucho más joven.
La productora de "Mi novia está de madre" informó de que la película costará unos 20 millones de pesos y que se filmará durante un mes en varios lugares de República Dominicana.
El filme cuenta con la participación del merenguero dominicano Eddy Herrera, quien hace el rol de esposo de la Manterola, y estará bajo la dirección de Archie López, que debutará como director de largometrajes.
Además de ellos, conforman el elenco de este largometraje Pamela Sued, Edilí, Luis José Germán, Cuquín Victoria y María Cristina Camilo, entre otros.
El filme llega en momentos en que la cartelera local se prepara para recibir una lluvia de propuestas criollas, que apuestan por fortalecer la incipiente industria del cine dominicano.