EL NARANJO (Santiago).- Los moradores de esta apartada y humilde comunidad agradecieron a la gestión municipal del síndico José Enrique Sued la remodelación de su templo católico y la disposición de otras obras de interés social. Tras el acto de bendición, conducido por el párroco Pedro Henríquez, participaron los directivos de la Junta de Vecinos, presididos por Ramón Puello, quienes entregaron una placa de reconocimiento al ejecutivo municipal, en gratitud por la entrega del local de su iglesia, completamente remodelado.
“Ha sido usted el único síndico, es más, la única autoridad que nos visita y se preocupa por nuestras necesidades comunitarias”, destacaron.
Sued, al término de la misa, dispuso la donación de lámparas para iluminar la entrada principal de la localidad. Los lugareños aplaudieron la medida del ejecutivo edilicio.
El sacerdote Henríquez mostró su satisfacción por la inversión hecha por el Ayuntamiento santiaguense, lo que dejó remodelado el templo católico, el cual se encontraba en pésimas condiciones.
“Es un gesto generoso lo que hoy estamos contemplando, pues gracias al señor síndico José Enrique Sued, nuestra iglesia está remodelada”, destacó el párroco de la iglesia San José, de El Naranjo.
Ante un pedido de los jóvenes que asistieron a la inauguración de la iglesia, el síndico Sued se mostró de acuerdo con disponer la construcción de una cancha deportiva, siempre y cuando la comunidad aporte el terreno.