SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo salió “bien” de la operación de revascularización coronaria que le realizarán este miércoles y se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
En el primer parte médico tras la operación al Cardenal López Rodríguez, el doctor Pedro Ureña informó que el paciente le fue colocado de forma exitosa tres bay pass coronarios, en una intervención quirúrgica que inició a las 8:15 AM y concluyó a las 12:30 P.M. (cuatro horas y 15 minutos).
El equipo Médico que operó al religioso lo encabezaba los doctores especialistas en problemas cardiovasculares Pedro Ureña, Freddy Madera, Walid Elías y Ramón Almánzar.
Los anestesiólogos Ramón Pichardo y Ranmey Jiménez Roa, los intensivistas Yacaris García, Andrés Ureña, Rafael Dagel, Santiago Mena, Gissel Ramírez y Miguel Matos, también el equipo de enfermeras de CEDIMAT.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez despertó de la operación y expresó sentir dolor, lo que según los médicos se debe a los efectos de la anestesia.
López Rodríguez de 70 años de edad acudió a la Plaza de la Salud a realizarse chequeos rutinarios los que arrojaron los problemas coronarios que le provocó su internamiento desde el pasado sábado.
El primer parte médico fue ofrecido en rueda de prensa a las 3:00 PM y el segundo será divulgado este jueves a la 9:00 A.M.
A Cedimat han acudido personalidades de la vida del país, entre ellos el presidente Leonel Fernández, el nuncio Thimoty Broglios y sacerdotes para interesarse por la salud del prelado católico.