SANTO DOMINGO.- Un teniente del Ejército, responsable en la Dirección Nacional de tramitar los expedientes de narcotráfico al Ministerio Público, fue herido de gravedad anoche a balazos. El militar fue despojado de su arma, razón la cual se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, informó la institución antinarcóticos.
De inmediato, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, reaccionó preocupado por la agresión de que fue objeto el oficial Duarte Montero Díaz, tomando en cuenta la actitud agresiva adoptada en los últimos días por los distribuidores y traficantes de estupefacientes, quienes cotidianamente reciben a tiros a los equipos operacionales de la entidad.
“La DNCD está preocupada por este hecho. En vez de un caso fortuito pensamos que podría tratarse de otro acto agresivo de los narcotraficantes de los tantos perpetrados contra nuestros miembros que actúan de manera directa contra los violadores de la Ley 50-88. Esto de ninguna manera nos hará variar nuestra postura firme contra ese tipo de delincuencia”, dijo el oficial.
El ataque de que fue víctima el teniente Montero Díaz, quien labora en la Consultoría Jurídica de la DNCD, fue perpetrado en la avenida Prolongación 27 de Febrero, en las inmediaciones de la Ferretería Ochoa, en ruta al sector Las Caobas. El hecho fue cometido por un desconocido, el cual -además de la pistola- le despojó de RD$2 mil en efectivo. Tanto la DNCD como la Policía investigan el caso.
El oficial recibió un disparo con orificio de entrada y salida, a la altura del costado de derecho, de acuerdo al diagnóstico médico ofrecido al momento de ser evaluado en el centro asistencial. “Este hecho nos causa mucha preocupación, en caso de que no se trate de un simple atraco, pero de ninguna manera daremos marcha atrás”, dijo Ramírez Ferreira, quien habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Montero Díaz, nativo de Las Matas de Farfán, se dirigía a su casa al momento de ser atacado. No ha sido posible determinar si fue con su propia arma que el oficial fue herido por el o los delincuentes que le atacaron mientras caminaba por la mencionada vía donde se produjo la agresión en su contra.
17 de enero, 2007