Distrito Nacional.- A la doctora Milagros Ortiz Bosch le convendría retirar sus aspiraciones como pre-candidata a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ello así, porque todo parece indicar que, de acudir como tal a la convenció que celebrará su partido el 28 de este mes para elegir quién será su postulado, será vencida avasallantemente por su adversario, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Y de ocurrir así, Milagros quedaría aniquilada para siempre como figura de la política dominiana.
No le conviene a la doctora Ortiz Bosch, mujer con una sólida trayectoria de alrededor de cuatro decenios en el quehacer político doméstico, perder de una figura que ha emergido meteóricamente en ese ámbito y que es relativamente nueva, si se la compara con ella.
Desde nuestra óptica, el ingeniero Vargas Maldonado, que es la primera vez que compite por la candidatura a la Presidencia, no cuenta con la estatura que ostenta la doctora Ortiz Bosch en ese orden; no tiene su dimensión, pero todo apunta a que a base de recursos económicos y con el apoyo que le está brindando el PPH la va a derrotar aplastantemente.
Si eso se da como está previsto, todo cuanto ha sido Milagros en el espectro político-partidario, se iría por la borda y ahí quedaría sepultada su carrera para siempre.