SANTIAGO.- Mientras encabezaba el acto inaugural de la ampliación y remodelación de la escuela Minerva Mirabal, en Gurabo, el síndico municipal José Enrique Sued llamó al pueblo a tener fe en el futuro del país, a pesar de las tempestades y los nubarrones que azotan el panorama económico nacional. “No debemos perder la fe en el país y en sus instituciones, porque todavía hay personas y sectores sensatos que están dispuestos hasta a inmolarse en defensa de los mejores intereses de la patria”, resaltó Sued.
Hizo referencia al trabajo que hacen los hombres y mujeres que integran su gestión municipal, “donde hay voluntad política y vocación de servicio para obrar a favor del desarrollo y progreso de la municipalidad santiaguense”.
El ejecutivo municipal planteó que debido al estrangulamiento económico que ha aplicado el Gobierno Central contra los ayuntamientos, “muy especialmente contra el de Santiago, habrá que disminuir la inversión en obras comunitarias, como es el caso de las instalaciones escolares, que demanda la población”.
Sued habló así momentos después que la representante de la Secretaría de Educación, licenciada Nuris Herrera, directora del Distrito Escolar 0806, presente en la actividad inaugural, elogiara el trabajo del ejecutivo municipal y le pidiera continuar construyendo centros educativos.
“Pero mientras el gobierno del PLD les coloca a los gobiernos locales una camisa de fuerza para que no puedan construir escuelas y otras obras, la ciudad capital tendrá un metro”, apuntó el síndico reformista santiaguense.
En la ceremonia de inauguración de la ampliación de la escuela Minerva Mirabal, en Gurabo, a un costo de 2.5 millones de pesos, el diácono Rafael Tejeda bendijo la obra. Las palabras de bienvenidas las pronunció la estudiante Yanís Delgada, mientras que las gracias estuvieron a cargo de la directora del plantel escolar, profesora Ana Hilda Vásquez.
“Gracias a la generosidad de nuestro síndico hoy vemos concluido nuestro sueño, la construcción de una escuela digna, con capacidad de albergar a los niños y niñas de la comunidad de Los Mangos de Rayo, que quieran venir a compartir con nosotros el pan de la enseñanza”, puntualizó la profesora Vásquez.
Hubo entrega de reconocimientos para el síndico Sued, Silvestre Aquino y la ingeniera contratista Mirtha Cabrera.