LA VEGA.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, prometió hoy que en un gobierno suyo propiciará una reingeniería impositiva, estableciendo parámetros de mayor alcance y con más bajos impuestos, ya que de esa manera se generarían más recursos con mayores beneficios a favor de los sectores productivos del país. El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dijo que una iniciativa de ese tipo llevaría más suave, no solo a los sectores productivos, sino que se expresaría en beneficio para la clase media y más empobrecida del país.
Vargas Maldonado aseguró que para materializar esa iniciativa, convocaría a todos los sectores del país que interpreten su propuesta, de manera que pueda generar unidad y soluciones concretas a los diferentes problemas que afectan al país.
En ese sentido, dijo que el país podría resolver los graves problemas que enfrenta con la educación, la salud, energía eléctrica y la preocupante delincuencia y criminalidad que nos azota.
Vargas Maldonado, al responder preguntas de los periodistas que asistieron al recorrido que realiza por esta provincia del Cibao Central, se refirió al presidente Leonel Fernández, de quien dijo es un ciudadano de muchos méritos, pero que su gestión de gobierno se ha caracterizado por la incoherencia entre el discurso y las soluciones que a debido aportar para resolver los problemas más urgentes de la población dominicana.
Asimismo, reiteró el llamado para una jornada de oración por la salud y pronta recuperación del príncipe de la Iglesia Católica dominicana, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, sometido a una operación de urgencia apara corregir una deficiencia cardiaca.
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fue invitado al pulpito por el sacerdote oficiante de una misa de sanación celebrada esta mañana en la Catedral La Concepción, de La Vega, se dirigió a cientos de feligreses que abarrotaron el templo para orar por la salud del Cardenal López Rodríguez.
El precandidato presidencial perredeísta asistió a la misa dentro de las actividades que lleva a cabo desde esta mañana en el municipio de La Vega, y que continuará en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. El oficio religioso estuvo a cargo del párroco José Delgado Almonte, mejor conocido como Padre Chelo.
Vargas Maldonado pondero las cualidades del Cardenal López Rodríguez, llamando a los feligreses y a la grey católica a integrarse en una jornada de oración, para pedir al Todopoderoso que devuelva la salud al prelado católico.
Vargas Maldonado, quien realiza un amplio recorrido por la zona, viaja acompañado de altos dirigentes nacionales y locales perredeistas, quienes junto al él dispensaron una visita al padre Angrolino Abreu, asesor del Centro Juvenil Salesiano Domingo Sabio, así como a Monseñor Mauricio Vargas.
Miércoles, 17 de enero de 2007