SANTIAGO.- Un rally de seis carreras, en el que resaltaron cuadrangulares consecutivos de Edwin Encarnación, Tony Batista y Mendy López, resultaron suficientes para que las Águilas Cibaeñas derrotaran este viernes 9 carreras a 3 a los Tigres del Licey, en el inicio de la serie final del torneo de béisbol. Mientras los artilleros aguiluchos atacaban los lanzadores azules, el estelar lanzador José Lima se encargaba de maniatar los bates contrarios, de los que aceptó tres carreras en seis innings y dos tercios.
La explosión de los maderos anaranjados se produjo apenas agotaban su primera oportunidad a la ofensiva. Melkis Cabrera abrió con sencillo, Miguel Tejada recibió base por bolas y Edwin Encarnación siguió con un cuadrangular.
No bien se reinició el juego, Tony Batista imitó a Encarnación y colocó la bola por sobre la barda del jardín izquierdo y lo mismo hizo luego Mendy López. Alexis Gómez ligó incomible, se robó la segunda desde donde anotó por doble de Alberto Castillo, completando así las primeras seis carreras.
Los tigres descontaron la ventaja, gracias a un cuadrangular que salió del bate de Anderson Hernández, en el quinto capítulo. Las otras dos carreras azules sobrevinieron en el séptimo, cuando después de dos outs, Lima aceptó de Calzado y doble de Anderson Hernández.
Ante esa situación, el dirigente Félix Fermín decidió sustituirlo por Leo Núñez, quien fue saludado por doble de Erick Aybar, remolcando las dos vueltas.
Sin embargo, las Aguilas ripostaron con otras dos en el cierre de ese capítulo, por base en bolas a Tony Abréu y cuadrangular de Miguel Tejada.
En el octavo, tras caer los dos primeros outs, Willy Mo Peña disparó su tercer hit del partido, llegó a segunda por lanzamiento descontrolado del pitcher Juan Cedeño. Tratando de sorprenderlo en segunda, el recetor Carlos Ruiz tiró a segunda, Peña se desprendió para tercera, hacia donde envió la bola Erick Aybar, con tan mala suerte que el lance fue errado, permitiendo que anotara el corredor.
El partido lo ganó José Lima, aunque necesitó la ayuda de Leo Núñez en el séptimo. Por los azules comenzó lanzando Lindsay Gulin, quien se retiró con el fracaso; Carlos Mármol, Juan Mateo, Edward Ramírez, Oneli Pérez y Juan Cedeño.
La serie final, pactada a un máximo de nueve partidos, continuará la noche de este sábado en el estadio Quisqueya. Las Águilas saldrán al terreno con José Acevedo, en tanto que los Tigres ripostarán con Valerio de los Santos.