Bogotá, 19 ene. (SNE).- Colombia oficializó este viernes su participación como país invitado de honor a la X Feria Internacional del Libro 2007, que se realizará en Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 23 de abril al 6 de mayo próximos. La designación se hizo a través de un convenio de colaboración firmado por la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, y el secretario de Estado de Cultura de República Dominicana, José Rafael Lantigua.
“Esto representa para Colombia un reconocimiento a su larga trayectoria alrededor del libro, y haremos un papel con altura, para dejar a Colombia muy bien representado en esta feria”, indicó la Ministra.
Agregó que la X Feria será un desafío para las editoriales colombianas: “el reto es enorme, porque va a ser casi simultáneamente con la Feria del Libro de Bogotá, y tenemos que hacer un acto de presencia muy importante en República Dominicana”.
Aunque la agenda de participación no está definida, se contempla que la delegación nacional presente en el evento un espectáculo cultural y folclórico en la noche de inauguración, un grupo de danza folclórica los 15 días que dura el evento, una exposición de artes plásticas, otra de fotografía, un ciclo de cine nacional, presentaciones de teatro y conciertos de música colombiana.
Además de la presencia de reconocidos escritores colombianos, en el área académica se realizarán conferencias magistrales en temas como derechos de autor, Ley del Cine y políticas públicas culturales.
La feria, que se realizará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, es el acontecimiento de mayor trascendencia en el intercambio cultural dominicano con el mundo.
Con una trayectoria de 34 años, en su última versión contó con la asistencia de 2 millones de visitantes y facturó negocios por 2 millones de dólares.
El comité de organización de la Feria cursó esta invitación por considerar que la producción intelectual, cultural e industrial colombiana es una de las más importantes de la región.