SANTO DOMINGO.-El ex diputado peledeísta Rafael Méndez acusó al senador Wilton Guerrero, de la Provincia Peravia, de ser “un mandadero de poca monta”, El periodista dijo que Guerrero pretende justificar su secular ineptitud ensañándose contra el presidente de la Repùblica, “muy a pesar de que su lema para la senaduría fue para ayudar a Leonel a Gobernar”.
“Su secular incapacidad, como lo demostró cuando el presidente Fernández le dio la oportunidad de dirigir el Instituto Agrario Dominicano, donde hizo una penosa gestión, le lleva al colmo del irrespetar al mandatario pretendiendo con esa actitud adelantarse al fracaso ante sus electores”, apuntò.
Méndez, miembro del Comité Central del PLD, asegurò que el legislador Guerrero debe recordar que su candidatura no despegò hasta que el
Mandatario se lanzò a las calles, por lo que entiende que debería estar muy agradecido del Jefe del Estado, “y màs que eso ser coherente con el lema que le sirvió de estandarte a su campana electoral”.
Apuntò que el senador, no bien se sentó en su silla arrastrado por la popularidad del Presidente, le faltò el respeto a sus electores, al partido y al país, “porque lo menos que està es haciendo honor a su compromiso de campana de ayudar a Leonel a Gobernar”.
“Hasta el 16 de mayo pasado, para el senador Guerrero el presidente Leonel Fernández era lo mejor, usò el nombre y prestigio del mandatario para convencer a los electores de su provincia, y ahora descubre que Leonel es lo peor”, señaló.
18 de enero del 2007