SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió este viernes que esa organización política no pactará alianzas con ninguna otra entidad.
Federico Antún Batlle dijo que el PRSC tiene “las puertas Cerradas” a todo
lo que sea alianza con otro partido político.
Asimismo, indicó que el apoyo del PRD para que Amable Aristy Castro se
mantenga frente a la Liga Municipal Dominicana (LMD) no debe ser condicionado a futuras alianzas.
“Yo quiero decirle a todo el país que el partido reformista tiene las puertas cerradas para hablar de alianzas, que el partido reformista no tiene compromisos ni con el PLD ni con el PRD para las elecciones del año próximo, y lo advertimos mucho antes de firmar el acuerdo de la Gran Alianza Nacional”.
Asimismo, dijo que las bases del PRSC están en contra de alianzas con ningún partido político.
“Y quiero decirlo que estoy en este momento representando lo que quieren las mayorías del partido Reformista, no quieren alianza con nadie y no vamos a hacer alianza con nadie, vamos a trillar nuestro camino propio”, dijo Antún quien indicó que el apoyo del PRD a Aristy Castro para permanecer frente a la Liga Municipal Dominicana no los compromete políticamente.
En otro orden, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) criticó que el gobierno y sus congresistas pretendan aprobar la ley general de electricidad para castigar con cárcel a la población que hurte la energía.
Al hablar en rueda de prensa, Federico Antún Batlle quien calificó esa medida de injusta, criticó que el gobierno contrario a proteger al ciudadano lo que hace es perjudicarlo, “es lamentable que en lugar de defender el interés y los derechos de la nación dominicana, logrando que el costo de la factura eléctrica sea justo y se solucione de una vez por toda la crisis el gobierno del presidente Leonel Fernández y el PLD amparen a esas empresas extranjeras dejando indefensos a todos los usuarios” dijo el presidente del PRSC.
Batlle dijo que es inconcebible que el gobierno busque castigar mediante
esa ley a la población hasta con 5 años de prisión por el hurto de energía y
a las empresas distribuidoras no se multe cuando cobra al usuario mas de la
electricidad consumida.
¿Porqué no criminalizan los apagones financieros?, porqué no criminalizan el cobro de una factura elevadísima que no se ajusta a los estándares internacionales?, porqué no criminalizan que esas empresas no suministren las 24 horas de electricidad por la cual cobran?, ¿porqué no criminalizan todas las violaciones que cometen esa empresas a la ley general de electricidad?”, se preguntó Antún.
Llamó al presidente Fernández que haga cumplir la ley de electricidad vigente o la modifique pero castigando con severidad a las compañías eléctricas y a los usuarios cuando infrinjan la ley.