SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dió a conocer este viernes “Plan Gubernamental de Rescate del Sector Eléctrico” con el que buscan mejorar el servicio, al tiempo de informar que las interrupciones promedio han disminuido de 6.3 horas al día en el 2004 a 3.7 horas por día en la actualidad. El funcionario expresa en un documento de prensa que unos 200 circuitos de las distribuidoras, o sea un 40%, reciben 24 horas de suministro, al no experimentar interrupciones por racionamiento.
“El Plan Gubernamental de Rescate del Sector Eléctrico” va dirigido a la recuperación de la industria abarcando los puntos del Suministro de energía, la gestión operativa de las distribuidoras, la calidad de servicio, la expansión del sistema de transmisión y de la Capacidad de generación, así como la Adecuación y Actualización de la legislación y la Definición de políticas y Roles de una manera más clara y precisa.
Asimismo, Méndez resaltó el aporte del Poder Ejecutivo para el rescate de la industria tanto a través del apoyo financiero de más de US$1000 millones, así como a través del soporte e involucramiento personal en la búsqueda del consenso y las soluciones.
El Superintendente de Electricidad precisa que estamos en una situación cuantitativa y cualitativamente superior a la de agosto 2004.