HERRERA, Prov. Santo Domingo. -Danilo Medina citó esta tarde la célebre frase del profesor Juan Bosch “el que no vive para servir; no sirve para vivir”, a la vez que proclamó que con su liderazgo dentro del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- no morirá el pensamiento político del fundador y presidente ad-vitan de esa organización política.
Asimismo, dijo que en la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD se encuentra “colocado en la ruta correcta” y que, aunque reconoce, que la lucha no será fácil, al final de la misma él terminará siendo el Presidente.
Sus declaraciones fueron dadas esta tarde durante un recorrido que realizó por todos los barrios del municipio Santo Domingo Oeste, haciendo énfasis en el populoso sector de Herrera, en el que a cada instante tenía que detener sus discursos para darle paso al ritmo contagioso de la consigna “ahora es, ahora es, Danilo es”.
A continuación las declaraciones del pre-candidato presidencial Danilo Medina:
“Estamos en el desarrollo de las Primarias que aunque oficialmente no han sido abiertas en el PLD, la Comisión que el Comité Político nombró para tales fines nos comunicó que podríamos continuar con la campaña interna, hasta tanto, el Comité Central se reúna y deje ratificado de manera oficial las pre-candidaturas de los compañeros que estamos aspirando en esta contienda”.
“Este recorrido que estoy haciendo aquí, como lo vengo haciendo por todo el país es parte del plan que dejará formalmente constituido los equipos de trabajos en todas las estructuras partidarias del PLD que garanticen la victoria a lo interno de nuestra candidatura”.
En el recorrido que hemos hecho y en los barrios que ya hemos visitado, yo siento que la población, el país todo, está esperando nuestra candidatura. Nuestra candidatura está despertando un respaldo que yo mismo no me imaginaba que tenía a nivel nacional. Siento que estoy colocado en la ruta correcta, que el país, al igual que yo, está esperando alternabilidad. El país cree en el cambio, el país cree en la renovación permanente del Estado y en ese sentido estoy recibiendo un enorme respaldo de la población dominicana. Esto que acabo de decir lo veía en las encuestas y lo estoy comprobando en los contactos que estoy haciendo ahora con la población”.
En tanto, “alrededor del PLD siempre he tenido la fortuna de tener el aprecio y el cariño de mis compañeros de Partido. Ese cariño se está expresando ahora en la constitución de los comités de bases para apoyar la candidatura nuestra a lo interno de la organización. Yo sé que va a ser una lucha competitiva, yo no estoy solo en este escenario. Mi rival es un compañero con mucho prestigio a lo interno del Partido. Sé que la lucha va a ser fuerte, pero al final: Danilo Presidente”.
Con este recorrido, Danilo Medina da continuidad a sus encuentros y contactos con los dirigentes provinciales, municipales, zonales y barriales de esa organización política.
En el recorrido, que incluyó toda la circunscripción electoral número 4, Danilo Medina se detuvo para visitar de manera personal numerosas casas de presidentes y dirigentes de intermedios y de bases de su Partido, siendo recibido con gran entusiasmo y manifestaciones de apoyo incondicionales.
Durante todo el trayecto fue acompañado por altos dirigentes del PLD, entre ellos connotados integrantes de los máximos organismos de dirección como son los comités Político y Central, destacándose la presencia de la senadora Cristina Lizardo, el síndico Juan De los Santos, Manuel Rivas, presidente de la Circunscripción número 4, Cristina Pérez de Amorós, César Prieto, Maribel Acosta, Roberto Radhamés Núñez, Marcelino Rosado y Roberto Rodríguez Marchena, su portavoz oficial.
Esta es la cuarta vez que Danilo Medina se lanza a un “mano a mano, cara a cara” en las últimas dos semanas, siendo las primeras las de Baní y El Seybo, donde encabezó actos masivos con altos dirigentes y miembros de las bases del PLD.
En ambas actividades, Danilo Medina, resaltó –con datos de empresas encuestadoras en sus manos-, el rechazo firme y creciente que presenta la población dominicana hacia la reelección presidencial, así como –siempre con estadísticas- su fiel convicción de que el PLD sólo gana con la alternabilidad que él, en estos momentos, representa.