SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó en Puerto Plata 22 kilos 39 gramos de cocaína o heroína, distribuidos paquetes, en momentos que la carga sería sacada del país, en coordinación en coordinación con dos empleados de una aerolínea, mientras otro pedófilo estadounidense fue capturado fue capturado por la Policía en Constanza y en las próximas horas será repatriado a su país.
Por la droga ocupada en el Aeropuerto Gregorio Luperón son investigados empleados de una empresa que ofrece servicios en la terminal, a nombre de uno de los cuales -Edward Andrés Mercado Severino- estaba consignada la maleta con la sustancia narcótica, detectada por la DNCD y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), informó el presidente de la agencia antidrogas.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que las investigaciones son ampliadas para determinar como lograron los narcotraficantes hacer contactos para tratar de burlar a las autoridades y hacia donde sería llevado el cargamento droga, enviado en la mañana de este sábado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de determinar la cantidad específica y el tipo de narcótico de que se trata,
Entretanto, el estadounidense detenido, el cual era solicitado en extradición, fue identificado como Kent Doglas Irwin, apresado en la comunidad Arroyo Frío, en Constanza, y de inmediato entregado a miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD para que esa institución realice los trámites y entregue a esa persona a la justicia de los EEUU.
Contra Doglas Irwin pesaba una orden de captura dictada por una Corte de Indiana, donde se le conoce un expediente por violación de menor. Van tres estadounidenses pedófilos arrestados en República Dominicana en menos de tres meses, “lo que pone de manifiesto que los niveles de cooperación contra el crimen están funcionando”, dijo el alto oficial, por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Indicó que el extranjero había cometido sus lechos criminales en EEUU y se refugió en el país, logrando pasar desapercibido durante un buen tiempo. Está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD y en las próximas horas será entregado a las autoridades de su país para que ellas procedan en consecuencia.
De otro lado, la DNCD arrestó a otras 33 personas en operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, logrando decomisar 141 porciones de cocaína, 74 de crack y 112 de marihuana, además de incautar dos pistolas. El promedio de arrestos diarios, en la labor que realiza el equipo operacional de la DNCD, es de 38 personas.
Los arrestos de la víspera fueron realizados en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, Bonao, Puerto Plata, Mao, Santiago, Moca, Higuey y la Romana. Todos los detenidos, quienes tenían droga en su poder, serán entregados al Ministerio Público para que solicite medidas de coerción.
20 de enero, 2007.-