SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas retomaron el control de la serie final del torneo de béisbol, al derrotar este domingo 6 carreras a cero a los Tigres del Liceo gracias, fundamentalmente, al excelente trabajo monticular realizado por el zurdo Derek Lee, quien lanzó seis entradas y un tercio en blanco. Una carrera en el segundo episodio, producto de un doble de Willy Mo Peña y sencillo de Alberto Castillo, se convirtió en la diferencia del juego, celebrado a casa llena en el estadio Cibao. Ahora la serie favorece a los aguiluchos 2-1 y será proclamado campeón el equipo que logre cinco victorias.
Por los Tigres, que vieron desfilar seis de sus lanzadores por el montículo, el juego lo inició Wilton Chávez, quien apenas lanzó cuatro entradas y un tercio, aceptando las dos primeras carreras mameyes. Le siguieron Pedro Liriano, Joe Horgan, José Jiménez, Edward Ramírez y Tony Peguero.
Mientras que, además de Derek Lee, defendieron desde la lomita de los sustos la honra mamey Leo Núñez y José Vargas.
Cuando las Águilas entraron a batear su séptima oportunidad ganaban en el encuentro 3-0, pero en esa ocasión ligaron otras tres, con las que prácticamente sacaron de juego a los bengaleses.
Los locales fabricaron su segunda vuelta en el quinto, por base por bolas a Castillo (quien de paso recibió otras dos en el juego), doble de Bernie Castro y sencillo de Melkis Cabrera.
En el sexto los mameyes volvieron a poner en marcha la pizarra, gracias a un cuadrangular de Mendy López sin compañeros en circulación.
En total, las Águilas disparon ocho indiscutibles que se los repartieron Mendy López, hit y jonrón; Mo Peña y Bernie Castro, un doblete cada uno; Melkis Cabrera, Edwin Encarnación, Tony Batista y Alberto Castillo, un inalámbrico por cabeza.
Los mejores al bate por los visitantes fueron Timo Pérez y Napoleón Calzado, con dos sencillos cada uno; Eric Aybar, D’Angelo Jiménez, Carlos Ruiz y Ronnie Belliard, uno per cápita.
La serie final continuará este lunes en el estadio Quisqueya y, para la ocasión, las Águilas anunciaron que dependerán de los envíos de Julián Tavárez, en tanto el dirigente azul, Rafael Landestoy, no había decidido a quien enviará al montículo.