El Licey empató la serie final 1-1 al derrotar 41 a Las Aguilas el sábado en partido disputado en el Estadio Quisqueya del Distrito Nacional. El jardinero central José Bautista pegó un doble remolcador de dos carreras y los Tigres del Licey derrotaron 4‑1 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido celebrado el sábado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Bautista conectó su batazo ganador en el octavo episodio y los Tigres anotaron tres carreras en dicha entrada para empatar la serie final a una victoria por bando.
El receptor Carlos Ruiz coronó la octava entrada con un elevado de sacrificio y terminó bateando de 3‑1.
El partido se mantuvo empatado desde el cuarto episodio en lo que fue un duelo de lanzadores entre José Acevedo, de las Aguilas, y la pareja de Valerio de los Santos y Juan Cruz, por los Tigres.
De los Santos lanzó tres entradas y toleró una carrera, mientras que Cruz trabajó tres sin anotaciones.
La victoria fue para Jorge Sosa (1‑0) que entró a lanzar en el octavo y dominó los bates de las Aguilas, mientras que el zurdo Carlos Pérez lanzó el noveno episodio sin inconvenientes para coronar la victoria azul.
Las Aguilas contaron con un triple de Mendy López, y Wily Mo Peña empujó una carrera en la ofensiva del equipo de Santiago, que vio su ofensiva flaquear un día después de anotar nueve carreras.
La derrota fue para el relevista Arnaldo Muñoz (0‑1) que permitió dos carreras en apenas un tercio de labor, dejando en el olvido la buena salida de José Acevedo, que en seis entradas sólo cedió una carrera sucia.