HUGUEY.-El presidente Leonel Fernández asistió este domingo 21 de enero, a la misa que con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia se celebra cada año en la Basílica de Higuey, y posteriormente cortó la cinta que inauguró la ampliación del edificio del Obispado, con una inversión de 27 millones de pesos.
El presidente Fernández llegó a las 10:00 de la mañana acompañado de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, e inmediatamente un batallón mixto del Ejército Nacional le rindió los honores correspondientes a su alta investidura.
Terminada la misa, el Presidente se detuvo frente a imagen de la Virgen de La Altagracia, donde permaneció por más de dos minutos, orando ante la patrona del pueblo dominicano.
Posteriormente, el Mandatario inauguró las oficinas administrativas del obispado de Higuey, en la calle Vetilio Alfau Durán, construidas por la Secretaría de Obras Públicas, a un costo total de 27 millones 928 mil 198 pesos con 62 centavos.
La obra estuvo a cargo del ingeniero Máximo Corominas & Asociados, y fue construida en hormigón armado, piso de mármol y puertas de caoba.
Durante la homilía, el obispo de Higuey, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, rogó a la Virgen de La Altagracia para que bendiga al gobierno que dirige el Presidente Fernández y resaltó que la delincuencia en esta provincia ha disminuido debido a la política de seguridad ciudadana que ejecuta el gobierno en todo el país.
El religioso destacó el crecimiento turístico de la zona, a la vez que agradeció al gobierno la reconstrucción del obispado.
En el acto, también habló el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, quien anunció en Uvero Alto, perteneciente al complejo tursistico de Punta Cana, se está construyendo un bulevar que dinamizará la economía de la región este.
Señaló que el municpio de Higuey era pequeño, pero había crecido de manera vertiginosa en los dos gobiernos del Presidente Fernández.
El presidente Fernández almorzó en la Casa Episcopal de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, con la presencia de funcionarios, empresarios y obispos de esa diócesis.
Participaron en el almuerzo el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, el banquero Alejandro Grullón y su esposa Melba de Grullón, y los empresarios Frank Rainieri, Liam Fanjul de Azqueta y Ernesto Veloz, así como los secretarios de estado Alejandrina Germán, Luis Manuel Bonetti, Ligia Amada Melo, Freddy Pérez, y Felipe Payano, además del director del Instiuto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ingeniero Victor Díaz Rúa.
Mientras que por la iglesia, estuvieron presentes los obispos Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, de Higuey, Ramón Benito dela Rosa y Carpio de Santiago, Antonio Camilo González, deLa Vega, José Dolores Grullón, de San Juan, Jesús María de Jesús Moya, de San Francisco de Macorís, y Rafael Felipe Núñez, de Barahona.