Santiago, 22 de enero 2007.La jefatura de la Policía, designó a los coroneles José
Antonio Ceballos de la subdirección de Inteligencia y Simón Báez Aybar director de Investigaciones de la Regional Cibao Central, para indagar el rapto el sábado y posterior asesinado de un tío y un sobrino por desconocidos, cuyos cuerpos fueron hallados en una finca de La Vega en el Cibao Central.
El jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general Raudo Ramírez, informó que el mayor general Bernardo Santana Páez, impartió instrucciones para que el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias.
Se recuerda que el sábado fueron secuestrados en un residencial de la comunidad Don Pedro, del municipio de Tamboril, provincia de Santiago, fueron raptados por cinco hombres que viajaban en dos jepetas de lujo, los nombrados Tommy Jersey Infante Honores y Eduardo Honoret García.
Los muertos pertenecen a la banda de narcotraficantes Los rubiasos, cuyas operaciones las realizan en el barrio Yaguita de Pastor del sector Bella Vista, al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Se dijo que los secuestradores eran cinco hombres vestidos de negro, con sus rostros cubiertos, con armas de diversos calibres a borde de dos jepetas que se presentaron al Residencial de la comunidad de Don Pedro y se llevaron a los dos hombres.
Las víctimas viajaban en una jepeta la cuya, supuesto, fue abordada por uno de los cinco hombres y se la llevaron a un lugar desconocido.
Tommy Jersey Infante Honoret, de 27 años de edad y su tío ٕEduardo Honoret García, fueron hallados muertos en una finca de Controbas, una comunidad de La Vega tramo hacia el municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte al Nordeste del país, presentando múltiples impactos de balas.
La Policía en Santiago, informó que los hechos son materia de investigación para
determinar la veracidad de los mismosLos Rubiasos habían sido raptados el sábado y al decir de algunos de sus parientes en el rapto y asesinato podrían investigar implicados un oficial de la Policía y otro vinculado al Departamento Nacional de Investigaciones, DNI, pero que esas versiones fueron descartadas esta mañana por la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Regional
Cibao Central.
El médico legista de La Vega, Felipe Susana, estimó que el hecho se produjo alrededor de las 7:00 de la noche del sábado.
Se dijo también que los cuerpos tienen múltiples impactos de balas que se cree fueron disparos con "un fusil pequeño".
Las cédulas de las víctimas habrían sido halladas cerca del municipio de Villa Vásquez en la provincia de Montecristi en la Línea Noroeste, lo que no ha sido negado ni confirmado por las autoridades.
Al ser examinados por el médico legista y levantadlos del lugar por las autoridades policiales y judiciales, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Regional Norte de Patología Forense.
Josefina Infante, madre de uno de los muertos dijo que los raptores estaban vestidos de militares y que algunos de ellos viajaban en una jepeta azul.
Desde hace varios días, Los Rubiasos estaban liquidando un negocio instalado en el sector de Bella Vista, con la finalidad de irse de la zona.
El jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general Raudo Ramírez, dijo que en relación a los acontecimientos se activaron las subdirecciones de investigaciones tanto de Santiago como de la ciudad de La Vega Real y la Subdirección de Inteligencia Delictiva, de forma que se pueda dar respuesta de esos casos.