SAN FRANCISCO DE MACORIS. 22 de enero 2007.- La Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en el Nordeste del país, mediante resolución declaró este lunes "Hijo Adoptivo al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna. La decisión fue adoptada por la Sala Capitular, la cual entendió que el Presidente de la República, es merecedor de esa distinción.
El presidente del hemiciclo Luis Rosario, dijo que la decisión se tomó en sesión
extraordinaria procedió a escoger y a declarar al jefe de Estado Hijo Adoptivo de San Francisco de Macorís por sus nexos sanguíneos, ya que su padre es oriunda de esta ciudad del Jaya.
Rosario dice que el doctor Leonel Fernández duró más de diez años impartiendo docencia en el Centro Universitario Regional deL Nordeste CURNE-con sede en San Francisco de Macorís.
El edil dijo que Fernández donde quiera que ha estado en los foros nacionales e
internacionales manifiesta sus nexos con ese progresista municipio.
Leonel Fernández, recibirá de la Honorable Sala Capitular entregará el pergamino que lo acredita como Hijo Adoptivo el día 26 de enero, día del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y Diez.
Ese día, el primer Mandatario de la Nación, presidirá los desfiles estudiantiles y
militares que este año tendrá como sede la provincia Duarte.
Las autoridades, para esa ocasión, ultiman los detalles para ese gran acontecimiento.
Se han unido la gobernadora provincial, Luz Selene de Plata y el síndico Félix Rodríguez para que el mismo tenga la brillantez que amerita la ocasión.
Pronunciarán discursos la representante del Poder Ejecutivo en la provincia, el síndico municipal, la secretaria de Educación, Doña Alejandrina Germán y se espera que el presidente Leonel Fernández, también hable en la actividad.
Para este 26 de enero, día del nacimiento del hombre más grande que ha dado por su lucha la República Dominicana como loo fue Juan Pablo Duarte y Diez, desde ya los directores de escuelas y liceos gubernamentales y de colegios privados hacen los preparativos para que los desfiles queden bien.