SANTO DOMINGO.-Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), del Despacho de la Primera Dama, celebraron con gran entusiasmo las graduaciones de los cursos semestrales de informática, en Restauración y Partido, en Dajabón; Los Almácigos, de Santiago Rodríguez y Río Limpio, en Elías Piña, constituyéndose cada uno de estos eventos en una verdadera fiesta comunitaria.
Los graduandos desfilaron por las calles precedidos de las bandas de música municipales, de los cuerpos de bomberos y de miembros de La Defensa Civil, en diversos actos, los cuales contaron con la presencia de José Bencosme, en representación de Matilde Chávez de Álvarez, Coordinadora Ejecutiva de los Centros Tecnológicos Comunitarios.
Al dirigirse a los miembros de los diferentes Consejos de Gestión, así como al personal operativo de cada Centro, Bencosme manifestó que “por el bienestar presente y futuro de esta laboriosa comunidad, todos somos responsables de hacer cumplir la misión que nos ha encomendado la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, de trillar con éxito el camino del progreso”.
Es interés de la Primera Dama, el que estos programas cumplan su rol, aportando conocimientos que reflejen una mejoría en la calidad de la educación, optimización de las oportunidades laborales y desarrollo de los graduandos de las citadas comunidades, explicó Bencosme.
El CTC de la comunidad de Restauración, localizada en lo alto de la Cordillera Central, invistió unos 65 estudiantes que completaron los diferentes módulos de ofimática. En el CTC de Los Almácigos, 47 niños, jóvenes y adultos, entre los cuales figuran profesionales del Derecho y de la Salud, también concluyeron sus estudios del primer ciclo de la citada área de la informática.
Una de las localidades que dispone de uno de los CTC más antiguos del país es Partido, Dajabón. Su funcionamiento data de la postrimería del primer período de gobierno del Presidente Leonel Fernández. En esta oportunidad se graduaron 58 estudiantes, en el ciclo completo de Office, así como de talleres especiales de Micro Mundos, Pipo, Marinero y otros talleres especiales para niños, jóvenes y adultos.///