SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Educación iniciará la construcción de la escuela Antonio Guzmán Fernández, ubicada en Los Solares de Invivienda Santo Domingo, con una inversión de RD$9.9 millones. En tanto que una comisión de la cartera educativa se reunirá el próximo jueves con representantes de la comunidad para alquilar locales a fin de garantizar la docencia a alrededor de 1,600 estudiantes, mientras terminan la construcción de la obra.
El anuncio sobre la construcción de la obra la ofreció el subsecretario Administrativo de Educación, licenciado Fausto Mota García, luego de recibir una comisión de dirigentes comunitarios del referido sector, integrada por el reverendo Franklin Arias, Teonilda Vargas, Crucito Morillo, Rafael Núñez, Mario Saldaña y Elsa Rojas.
En representación de la cartera educativa también estuvieron en la reunión el subsecretario de Participación Comunitaria, Nery Sánchez, y el director general de Edificaciones Escolares, ingeniero Walid Chami Isa.
Mota García dijo que el jueves una comisión de Participación Comunitaria iniciará el proceso de alquiler de locales para evitar que los estudiantes pierdan docencia en lo que resta para la culminación del presente año escolar.
“Lo importante es que podemos anunciar que la obra está contratada y de inmediato se iniciarán los trabajos de construcción de la misma”, expresó.
La escuela Antonio Guzmán Fernández tendrá, explicó, diez aulas debidamente equipas y otras facilidades para garantizar que los educandos reciban una educación de calidad.
La actual gestión educativa ha venido afrontando satisfactoriamente las necesidades de los centros educativos, especialmente en lo referente al mobiliario y la infraestructura escolar.