Enjuician a 19 personas que integranban una banda que traficaba con drogas desde Republica Dominicana hacia España. La Fiscalía ha pedido 219 años de cárcel. La Fiscalía pide una condena de 219 años de cárcel para el conjunto de los 19 acusados en un juicio por narcotráfico que comenzó este lunes en Sección Segunda de la Audiencia de Palma.
El juicio ha debido celebrarse en una sala especial, dado el elevado número de acusados y de abogados defensores, aunque uno de los sospechosos que será procesado, el supuesto líder de la organización, conocido con los alias de "Víctor" o "El Negro", se encuentra en paradero desconocido.
El Ministerio Público acusa a los sospechosos de formar parte de una organización que introducía en Mallorca cocaína procedente de la República Dominicana entre noviembre de 2004 y marzo de 2005.
De acuerdo con esta versión, parte del grupo buscaba a personas dispuestas a transportar la droga hasta la isla y el resto se encargaba de la financiación y distribución de la cocaína.
Esta red fue desarticulada por el Cuerpo Nacional de Policía a finales de marzo de 2005, después de que fueran detenidas dos mujeres procedentes de la República Dominicana que transportaban sendos kilos de cocaína adosados al cuerpo, que habían sido utilizadas como correos por la supuesta banda organizada.
A raíz de este arresto, la Policía registró varias viviendas en Palma y localizó pequeñas dosis de droga.
También se intervinieron documentos que reflejaban los ingresos que se habían realizado en distintas empresas para financiar el envío de la cocaína.
Durante la sesión, la mayoría de acusados se negó a declarar.
Así, sólo tres de los sospechosos testificaron y coincidieron en declarar que son consumidores de droga y que vendían la cocaína para financiarse esta adicción.
El juicio está previsto que concluya el próximo viernes.