MOCA.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Inchausti afirmó que la facción que liderea Danilo Medina a lo interno del partido oficial, mantiene una actitud anti-reeleccionista inconsecuente e irracional, la que no corresponde con la realidad “Porque usted puede ser anti-reeleccionista ante un gobierno malo, que lo esté haciendo mal, pero no ante un gobierno bueno como el que encabeza el doctor Leonel Fernández”, agregó.
Dijo que la posición de los “compañeros”, identificados con la precandidatura de Danilo Medina es irracional.
Inchausti afirmó que Danilo quiere ser candidato obligado, “que el Partido lo escoja obligado, porque él pudo haber esperado al año 2012 con paciencia para optar por la candidatura presidencial del PLD”.
Manifestó que el pueblo dominicano no está pensando en Danilo, y su anhelo es continuar trillando los caminos del avance, progreso y bienestar del país con Leonel Fernández.
El controversial dirigente peledeísta descartó la posibilidad de que se produzca una división a lo interno del PLD, al explicar que el sector que respalda a Danilo Medina no tiene influencia dentro y fuera de la organización política oficial.
Dijo que la radicalización del discurso de los que están con Danilo podría resultar peligrosa para su propio perjuicio, no para el gobierno y para el partido.
Precisó que la precandidatura de Danilo a medida que va pasando los días menos gente va teniendo. Se van debilitando y al debilitarse no podrían crear una crisis a lo interno del PLD, ni en el gobierno y mucho menos en el país.
Luís Inchausti encabezó aquí un encuentro con dirigentes medios y de la base del PLD. En el encuentro político que promueve la reelección del presidente Leonel Fernández fue coordinada por el abogado Alfredo Martínez y asistieron además Felipe Pérez, Epifanio Puello y Andrea Sánchez.