Con las victorias logradas el domingo por los Osos de Chicago y los Potros de Indianápolis, quedaron definidos cuales serian los equipos que van a disputar el titulo de la NFL, en la edición numero 41 del Súper Bowl.
Los Osos se coronaron como campeones de la Conferencia Nacional, al derrotar con marcador de 39 puntos por 14 a los Santos de New Orleáns, en el primer partido de una doble jornada dominical.
Será la primera aparición de Chicago en este evento desde el 1986.
Esta escuadra, que ha ganado 9 Súper Bowl en su historia, tuvo que vencer previamente a los Halcones de Seattle en la serie divisional para poder llegar hasta aquí.
Jugando en su frío hogar, pudieron imponer con éxito el juego por tierra ante la defensa de los Santos, además de contar con una excelente actuación de su equipo defensivo, quienes forzaron cuatro pérdidas de balón en el partido.
En el tercer periodo, New Orleáns llegó a cerrar el marcador, acercándose a dos puntos de su adversario, pero de ahí en adelante los Osos se sobrepusieron y dominaron todas las facetas del juego, para finalmente quedarse con el triunfo.
De su lado, los Potros terminaron su mala racha ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes lo habían eliminado dos veces, en sus últimas tres apariciones en playoffs. El encuentro terminó 38 por 34.
Indianápolis logró superar una desventaja de 18 puntos en la primera mitad, así como una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha de su estelar mariscal de campo, Payton Manning.
El reñido enfrentamiento, tuvo 3 empates en distintos momentos del juego y fue en el último minuto cuando se decidió, gracias a un pase interceptado por la defensa de los Potros.
Es la primera vez que los Potros van al juego más importante de la liga, desde que participaron en la versión numero cinco del mismo, cuando jugaban en la ciudad de Baltimore.
Los entrenadores en jefe, Lovie Smith de Chicago y Tony Dungy de Indianápolis, se convertirán en la primera pareja de afro americanos en dirigir en el Súper Tazón, en sus 41 años de existencia.
El partido se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, en el Dolphin Stadium de la ciudad de Miami, a las 6:25 pm, hora de Estados Unidos.