TOKIO, Japón – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) firmó un contrato con la empresa Fujita Corporation, para la construcción del Centro de Capacitación para el Desarrollo del Comercio Exterior y de la Inversión.
El director del CEI-RD espera que se pueda cumplir con la meta trazada de inaugurar el Centro en marzo del 2008.
Este centro se construirá con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) mediante una inversión superior a los RD$160 millones, de acuerdo con la información suministrada por el Director Ejecutivo del CEI-RD, licenciado Eddy Martínez Manzueta.
El también Secretario de Estado, explicó que con la construcción del Centro de Capacitación para el Desarrollo del Comercio Exterior y de la Inversión, el país da un paso verdaderamente trascendental en las relaciones comerciales y de cooperación con Japón.
Según el Lic. Martínez Manzueta, el Centro va a contribuir de manera directa a elevar los niveles de competitividad de las empresas criollas, y sobre todo, va a estimular el proceso de innovación y transformación de los industriales dominicanos y de otras naciones del Caribe y Centroamérica.
Sostuvo también que el nuevo centro impulsará la inserción de la República Dominicana, en la economía global, así como la labor de los funcionarios públicos relacionados con el comercio exterior y la economía internacional.
Al pronunciar un discurso luego de la firma de contrato con la empresa japonesa, el Director Ejecutivo del CEI-RD expresó que el Centro igualmente servirá para ofrecer diversos programas de asistencia técnica y fomentar el surgimiento de nuevas empresas innovadoras así como para promover una nueva visión del empresariado que busca aprovechar las oportunidades y desafíos que plantea la nueva economía mundial.
Resaltó que la obra física a construirse a partir de la firma del contrato representa un acto simbólico de la cooperación técnica japonesa no reembolsable en el pais, especialmente de la JICA.
“Quisiera aprovechar para agradecer los grandes esfuerzos de la firma consultora del proyecto Yamashita Sekkei para cumplir con todos los requisitos de la JICA y llevar a término exitoso el proceso de la licitación. La licitación organizada por la empresa Yamashita Sekkei, permitirá avanzar en el proceso iniciado hace casi 3 años para la ejecución del proyecto”, expresó el director del CEI-RD.
El licenciado Martínez Manzueta dijo esperar que el país siga contando siempre, con el esmero, capacidad profesional y dedicación de dicha empresa, como firma consultora y con el aporte trascendente que esperamos de la empresa Fujita Corp., seleccionada mediante el proceso de licitación para la construcción de dicha obra, a fin de que se pueda cumplir con la meta trazada de inaugurar el Centro en marzo del 2008.
Aclaró que para los técnicos del CEI-RD ha sido una grata experiencia compartir con los miembros de las diferentes delegaciones de la firma consultora y de la JICA que visitaron la República Dominicana a lo largo de estos últimos dos años.
A todos los miembros de la empresa Fujita Corp., recalcó el Director Ejecutivo del CEI-RD “quisiera expresarles que durante el proceso de construcción que ya inicia en unas pocas semanas, cuenten con el apoyo de todo nuestro equipo tecnico como son Roberto Turull, Mireya Carbonell y Edual Ramirez y todos los empleados del CEI-RD, asi como el mio propio. He dado mi plena seguridad al Señor Tanaka de que estaré en todo momento al frente de este proyecto y personalmente involucrado para colaborar con los equipos de trabajo de Fujita, Yamashita Sekkei y de la JICA”, indicó.
Expreso que: “estoy consciente de que sólo juntos podremos lograr nuestro propósito de cumplir con el calendario y los estándares de calidad que conlleva esta obra, y de esta manera contribuir con la misión de promover nuestras exportaciones e inversiones que con tanto éxito impulsa la administración del Presidente Leonel Fernández para el bien de los dominicanos”.