SANTO DOMINGO.-El arzobispo de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez fue mostrado a camarógrafos y fotógrafos este lunes en la mañana, como señal de su recuperación en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). El prelado lleva una semana recluido en ese centro de salud donde le fue practicada una cirugía para colocarle tres baypass, luego que se le detectaran problemas cardiovasculares.
Los médicos que atienden a López Rodríguez dijeron que no tienen fecha fija para darle de alta, pero no descartaron que ello pueda ocurrir en dos o tres días. Destacaron la recuperación del paciente y dijeron que se mantiene de buen ánimo.
El Cardenal salió al pasillo contiguo a la sala donde está hospedado y caminó brevemente ante las cámaras. No habló, y se limitó a hacer una señal indicativa de su mejoría.
Los médicos expresaron que López Rodríguez está muy agradecido del respaldo que le ha venido dando la ciudadanía.
El Cardenal quien tenía buen semblante saludó a los periodistas de los distintos medios de comunicación, mientras realizaba ejercicios por los pasillos de ese centro de salud.
López Rodriguez sonrío y levantó las manos para saludar y está a la espera de abandonar esa clínica.
Mientras que el doctor Freddy Madera especialista en problemas cardiacos explicó que el religioso no podrá realizar sus actividades normales hasta que el hueso del esternón cicatrice completamente.
El galeno dijo que López Rodríguez no podrá levantar cosas pesadas, ni manejar vehículos de motor hasta que cicatrice el hueso esternón".
Informó que el Cardenal todavía no ha recibido visita, a solicitud propia, aunque a ese centro de salud han acudido distintas personalidades de la vida nacional.
A su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez le fueron colocado el pasado miércoles tres baypass tras descubrírseles problemas coronarios.