SANTO DOMINGO.- Miles de empleados públicos y privados no habían podido llegar a sus centros de trabajo este lunes debido la huelga de transporte decretada por grupos de dirigentes choferiles La paralización del servicios fue decretado por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Central Nacional de Transportistas Unificados y la Confederación Nacional de Transporte, lideradas por Juan Hubieres, Ramón Pérez Figuereo.
La paralización se extendió hasta las 10 de la mañana, pero sus efectos se sentían casi al mediodía..
Los indicalistas exigen 17 pesos como subsidio por pasajeros, a lo que el Gobierno del presidente Leonel Fernández no ha respondido formalmente.
Tampoco el régimen del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha elaborado ningún plan de contingencia para proteger a la sociedad de las huelgas de los burlonamente llamados “padres de familia”.
La paralización del transporte de pasajeros de este lunes es un “calentamiento”, la preparación sicológica de los choferes, y una clara advertencia a las autoridades, de que el martes 30 el país será paralizado por FENATRANO, CONATRA y la CNTU si no se paga el subsidio de los 17 pesos por pasajeros.
Las avenidas Padre Castellanos (17), Duarte, México, 30 de marzo, Doctor Delgado, 27 de Febrero, Winston Churchill, Nicolás de Ovando, Máximo Gómez, San Vicente de Paúl, Venezuela y Sabana Larga están llena de ciudadanos que no han podido conseguir vehículos para llegar a sus destinos.
Muy pocos choferes de carros del concho y privados han sido vistos transportando, lo pasajeros.
También son escasos los autobuses y minibuses cuyos propietarios han salido a dar el servicio que han convenido con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.
Los autobuses de la ruta urbana de Caribe Tours fueron vistos desde antes de las 6:00 a.m. circulando con normalidad cubriendo la ruta San Vicente de Paúl, Padre Castellanos, Albert Thomas, Federico Velásquez, Josefa Brea, México hasta el Centro de los Héroes.