SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna, anunció que el proceso de reajuste de estudiantes que tienen materias inscritas será realizado durante los días 25, 26 y 27 del presente mes de enero a través del Internet.
Reyna anunció que este proceso que se hacía de forma presencial, ahora se hará antes de iniciar el semestre y de la forma ágil y rápida que lo permite la tecnología digital, por lo que el estudiantado cuando comience la docencia no tendrá mayores inconvenientes en ese sentido.
En cuanto al proceso de registro digital que implementa la UASD, Reyna expresó que hasta ahora ha sido todo un éxito que ha redundado en beneficio tanto para la universidad como para la población en sentido general.
Destacó el ahorro que significa para la universidad en cuanto a mantenimiento y gastos en materiales y para las propias familias de los estudiantes que no tuvieron que venir a la institución porque hicieron sus reinscripciones desde sus casas.
En ese sentido declaró que sólo el 5 por ciento del estudiantado lo hizo desde la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, el resto desde sus casas o desde algún amigo o centro de Internet, lo cual evidencia que un reducido número de bachilleres tuvo la necesidad de trasladarse a la sede.
“Para dar una idea de esto, por ejemplo, en la Sede Central, aquí, de cien mil estudiantes promedio que se reinscriben, sólo siete mil vinieron a hacerlo desde la Biblioteca, por lo que, desde el punto de vista técnico operativo ha sido un proceso maravilloso”, enfatizó.
En cuanto al proceso de reinscripción, Roberto Reyna anunció que se mantiene la prórroga para aquellos estudiantes que por alguna razón no pudieron realizar su inscripción en el recién finalizado período.
Mientras, sobre el proceso de matriculación, que culminó el sábado pasado, informó que hasta el jueves de esa misma semana, se registraban unos 20 mil estudiantes nuevos, entre la Sede y Centros Universitarios Regionales, lo cual coloca la matricula estudiantil en unos 155 a 157 mil estudiantes.