SANTO DOMINGO.-Las Aguilas Cibaeñas blanqueron a los Tigres del Licey y pasaron a comendar 3-1 la serie final. conlocando a sus rivales en pronósticos reservados. Julián Tavárez fue el picher ganador. Permitió cuatro hits y dos carreras en seis entradas.
Edwin Encarnación bateó un descomunal jonrón solitario para que el aguerrido equipo cibaeño lograra su tercer triunfo de la serie final al superar 7-2 a los Tigres del Licey.
La de anoche fue la apertura número 13 de Tavárez en rondas finales, dejando atrás el empate que tenía con Pedro Borbón.
Con sus cuatro ponches llegó a 48 en ese tipo de serie, quebrando el récord que compartían su ex compañero Fernándo Hernández y el propio Borbón.
Fue relevado Santiago Ramírez, quien lanzó de manera impecable las dos entradas siguientes, mientras que en el noveno estuvo Arnaldo Muñoz. Entre los dos retiraron a nueve de diez bateadores y no permitieron hit.
Perdió el zurdo Randy Leek (0-1), a quien atacaron con ocho hits y cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, en cuatro episodios.
El conjunto aguilucho tomó la delantera en el segundo cuando Tony Batista abrió con doble y avanzó a tercera con sencillo por el centro de Mendy López. Wily Mo Peña impulsó la primera con una ráfaga a la izquierda de Ronnie Belliard, que éste tumbó, pero que no pudo evitar el hit ni que Batista anotara la primera vuelta del juego.
Acto seguido, Mayobannex Fernández impulsó a Mendy con sencillo por el medio del terreno. José Offerman cometió un error tras interceptar el disparo del jardinero José Bautista, dando lugar que el bateador llegara a segunda y Wily Mo a tercera, desde donde anotó posteriormente por elevado de sacrificio de Alberto Castillo.
Los Tigres capitalizaron dos errores de Miguel Tejada en el tercero, incluyendo uno sobre una línea de Matt Kemp que midió mal, para marcar dos rayas y poner el encuentro 3-2.
Las Águilas se despegaron 5-2 al hacer una más en el cuarto y otra en el quinto, esta última producto del bambinazo de Encarnación a costa del relevista Juan Mateo. Un costoso error en tiro cometido por el intermedista Víctor Mercedes, tras fildear un machucón bateado por Miguel Tejada, dio lugar a que las Águilas ampliaran la ventaja 7-2 y alejaran cualquier intento de reacción de los felinos.
El equipo que dirige Félix Fermín, que fue dado de favorito para ganar la serie, ahora domina la misma 3-1.