El Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este (ASDE) advirtió a las organizaciones políticas, comerciantes y munícipes en general que no permitirá el embadurnamiento de la ciudad ni la utilización de los espacios públicos. En ese sentido, el síndico Juan de los Santos comunicó a la doctora Milagros Ortiz Bosch, precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y al licenciado José Tomás Pérez, del de la Liberación Dominicana (PLD), que está prohibida la colocación de pancartas, afiches, cruza-calles, cartelones y bajantes en los postes del tendido eléctrico y bajantes del municipio.
Dijo que dio instrucciones al Departamento de Uso y Defensoría del Espacio Público para que procedan al retiro de la propaganda en la que se violan las disposiciones legales sobre el particular.
Una vez se haya procedido al retiro de los mismos por parte de las brigadas del cabildo, agregó, procederemos a entregarlos a los comandos de campaña de los referidos aspirantes a la Presidencia de la República.
De los Santos señaló que actúa conforme a resoluciones aprobadas en ese sentido por la Sala Capitular del ASDE, “que establecen prohibiciones en ese sentido”.
Dijo que su gestión cumplirá con su misión de mantener limpio y libre de contaminación visual el municipio, y observó que para ello hay que afrontar el problema de la colocación de propaganda política ilegal.
El ASDE viene trabajando, a través del consenso, en la recuperación de los espacios públicos, para lo cual las autoridades edilicias se han reunidos con más de cien comerciantes del municipio.