SANTO DOMINGO. -Colegio de Corredores y Agentes Inmobiliarios (CAI), durante la firma de un acuerdo entre la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (AEI) y la Nacional Association of Realtor (NAR), de Estados Unidos.
El legislador por la provincia de la Vega, se comprometió, en su condición de presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, a dar todo su apoyo para que este proyecto se convierta en ley y quede creado el colegio de este sector tan importante de la sociedad dominicana.
“Asumimos la responsabilidad de que a partir de hoy vamos a trabajar para que el Senado conozca este proyecto lo más rápido posible, esperando que en un corto tiempo, en un acto como este, pueda entregarlo como ley”, afirmó Sánchez.
Al momento de hacer entrega del proyecto, Fortunio Ubiñas, presidente de la AEI, expresó su confianza en que el Senador Sánchez dará apoyo al proyecto, en vista de que su condición de ingeniero lo hace conocedor del rol que juegan estos profesionales en el desarrollo del país.
El acuerdo entre la AEI y la NAR, fue rubricado por el presidente de la entidad dominicana, ingeniero Fortunio Ubiñas y el Gerente de Desarrollo y Mercados Internacionales de la NAR, señor Jeff Hornberger.
En el acto también participaron los señores Carlos Fuentes, miembro de la Junta Directiva de Asociación Nacional de Bienes Raíces del Estado de la Florida; José Russe Arello, de Association of Real Estate Licence Law Oficial; señora Olga Gómez de Servicio de Listado Múltiple de Inmuebles; Freddy Liriano de la empresa RILA y Sachenka Cabrera en representación del Banco Popular Dominicano.
La asociación dominicana, con la firma de este acuerdo, se convierte en lo adelante en candidato a ser agente inmobiliario internacional, lo cual lo prepara para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR_CAFTA).