SANTIAGO.- Un excelente relevo del derecho Juan Carlos Cruz, unido a un oportuno sencillo disparado por Matt Kent, se constituyeron en las piezas claves para que este martes los Tigres del Licey vencieran 3 por 2 a las Aguilas Cibaeñas, en el quinto juego de la serie final de béisbol. Con el resultado del encuentro, celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, el último tramo del torneo ubica a los cibaeños con tres victorias y a los bengaleses con dos. Será proclamado ganador el conjunto que logre cinco triunfos.
El partido se decidió en la parte superior del noveno inning, cuando los azules lograron quebrar el marcador fabricando una rayita. Lanzando el estelar cerrador mamey José Vargas y después de un out, Willis Otañez disparó incomible al prado izquierdo y José Offerman recibió base por bolas.
Vargas logró dominar a Carlos Ruiz con inofensivo fly al centro y, cuando parecía que tenía el asunto bajo control, apareció el metrallazo de Kent al prado izquierdo, remolcando la carrera que a la postre decidió el partido.
Las Aguilas, que con un cuadrangular con uno a bordo de Melkis Cabrera en el tercer capítulo tomaron el comando del juego, desaprovecharon una gran oportunidad que tuvieron en el quinto, cuando lograron llenar las almohadillas sin outs, pero no pudieron anotar.
Mientras que los Tigres descontaron ventaja en el cuarto, cuando José Bautista negoció transferencia; avanzó a segunda por hit de Otañez y anotó por incomible de José Offerman.
Los Tigres nivelaron las acciones en el sexto, abriendo Anderson Hernández con doblete, pasó a tercera por sacrificio de Timo Pérez, de donde anotó por rolata disparada por Otañez al campo corto.
El encuentro lo ganó Juan Carlos Cruz, quien lanzó tres innings y dos tercios y apenas permitió que se embasaran Mayovanex Fernández y Edwin Encarnación, ambos por pelotazos. Cargó con la derrota José Vargas.
Por las Aguilas comenzó lanzando Wandy Rodríguez, quien dio paso a Edgard Valdez (4); Leo Núñez (6); Santiago Ramírez (8) y Vargas (9), en tanto que por el Licey empezó en el montículo Félix Díaz, quien fue sustituido en el quinto por Lenin Picota, en ese capítulo entró Juan Carlos Cruz, quien fue reemplazado en el noveno por Carlos Pérez, quien se acreditó juego salvado.
Los más notables al bate por los ganadores fueron Willis Otañez, José Offerman y Matt Kent, con dos sencillos cada uno y Anderson Hernández, un doble.
Por los derrotados tuvieron mejor desempeño a la ofensiva Melkis Cabrera, con cuadrangular y sencillo; Miguel Tejada, dos incogibles; Edwin Encarnación, Bernie Castro y Tony Batista, un inalámbrico por cabeza.
La serie final recesa este miércoles, pero el jueves habrá de reiniciarse con el sexto partido en el estadio Quisqueya, anunciando el dirigente mamey Félix Fermín que enviará a la lomita a su estelar José Lima, en tanto que el manager azul, Rafael Landestoy, la noche de esta martes no había decidido cuál sería su representación.