El Presidente Leonel Fernández nombró este martes por decreto a los secretarios de Estado de Hacienda, de Economía, Planificación y Desarrollo, así como tres subsecretarios y un cónsul en San Juan, Puerto Rico. Mediante el decreto 13-07, el mandatario nombró al licenciado Vicente Bengoa, secretario de Estado de Hacienda, que antes se llamaba Secretaría de Estado de Finanzas.
Mientras que con la disposición 7-07, el doctor Fernández designó al ingeniero Juan Temístocles Montás como secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo y en la Subsecretaría, al licenciado Guarocuya Félix.
En el mismo decreto, el Poder Ejecutivo nombró a la doctora América Bastidas en la Subsecretaría de Cooperación Internacional y al licenciado Aníbal Taveras, Técnico Administrativo de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, respectivamente.
También en el decreto 8-07 el Presidente de la República nombró a José Fondeur cónsul de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, en sustitución de Juan Dios Franklyn Grullón.